Juanma Moreno

Juanma Moreno, tras la ruptura del PP con C's en Castilla y León: "No siento el aliento en el cogote"

Juanma Moreno asegura que no ha recibido "presiones ni injerencias" de la dirección nacional tras la ruptura del PP y Ciudadanos en Castilla y León y el adelanto electoral.

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía

EFE Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía

Publicidad

El anuncio de Alfonso Fernández Mañueco de adelanto electoral en Castilla y León ha puesto en el centro de todas las miradas a Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía y ya el único mandatario autonómico del PP que sigue casado con Ciudadanos.

Precisamente Moreno ha comentado en Onda Cero su forma de entender lo ocurrido en Castilla y León y ha contestado a la posibilidad de un efecto contagio que provoque también en su territorio un divorcio con Juan Marín, de la formación naranja, y por tanto otro adelanto electoral como también ocurrió en la Comunidad de Madrid.

Ante la pregunta de si esta nueva ruptura de forma unilateral en uno de los matrimonios PP-Ciudadanos respondía a una estrategia en clave nacional, Moreno ha asegurado que no ha recibido "presiones ni injerencias" de la dirección nacional.

"No siento el aliento en el cogote" de la dirección nacional del PP, ha insistido Moreno que también ha defendido que los presidentes autonómicos no son "marionetas" sino que "somos adultos, con una trayectoria propia y con capacidad para tomar decisiones en el ámbito de coordinación que hay en el partido". Según Moreno, el presidente de Castilla y León le ha trasladado en ocasiones las dificultades de gobernar con Ciudadanos y este lunes le contó que se estaba haciendo una negociación de los presupuestos de dicha región a "sus espaldas y sentía que el acuerdo PSOE, Ciudadanos y plataforma locales era una amenaza".

Moreno no ha tenido problema para reconocer que en Andalucía no hay deslealtades ni traiciones de Ciudadanos y, por tanto, ha afirmado que "no tiene argumentos para expresar su malestar" con la formación naranja. Ha reafirmado su voluntad de "estirar al máximo la legislatura para arrinconar la pandemia y gestionar los fondos europeos", y ha precisado que la legislatura llegará hasta donde le permitan "Vox y PSOE".

Aquí puedes escuchar de nuevo la entrevista a Juanma Moreno en Onda Cero:

Publicidad