Castilla y León

Alfonso Fernández Mañueco, sobre las elecciones anticipadas: "El momento no lo he elegido yo"

El presidente de la Junta de Castilla y León ha reconocido que los socios de Gobierno estaban pactando unos presupuestos "dañinos".

Publicidad

antena3noticias.com» España

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado la convocatoria de elecciones anticipadas en la comunidad autónoma para el 13 de febrero. En una entrevista para Antena 3 Noticias, Mañueco ha reconocido que ha tomado esta decisión porque tenía indicios de una moción de censura.

Mañueco acusa a Cs de "deslealtad"

"El momento no lo he elegido yo, han sido los socios de Gobierno quienes a espaldas mías estaban pactando con la oposición unos Presupuestos que eran dañinos para Castilla y León y un ejemplo malo para España", ha confirmado el mandatario.

Al respecto, ha dicho que la alternativa era "una moción de censura en la que iba a haber un Gobierno Frankenstein apoyado por tránsfugas o que hubiera elecciones. He preferido optar por dar la voz y el voto a los ciudadanos de Castilla y León".

El PP de Castilla y León apuesta por gobernar en solitario

Mañueco ha cesado a cuatro consejeros de Ciudadanos: Francisco Igea, Ana Carlota Amigo, Verónica Casado y Javier Ortega. Al respecto, ha señalado que su confianza se ha roto por la falta de lealtad de los socios. De hecho, ha matizado que será muy complicado que vuelvan a pactar con Ciudadanos.

Sobre si pactarán con Vox, el presidente de la Junta ha dejado claro su postura. "Yo prefiero al Partido Popular. Lo que está en juego es seguir adelante. Vamos a por todas, necesitamos una mayoría suficiente que nos permita gobernar en solitario. Eso es lo que hemos hecho siempre y eso es lo que queremos hacer", ha insistido el político.

Pablo Casado respalda la decisión de Mañueco

Tras el anuncio, el líder nacional del PP, Pablo Casado, ha reiterado su apoyo a Mañueco: "Tiene todo mi apoyo para convocar elecciones por el interés de todos los castellanos y leoneses".

Asimismo, ha reconocido que sabía la intención de adelantar las elecciones porque fue "puntualmente informado".

Publicidad