Crisis en el PP

Juanma Moreno pide que el "gravísimo problema" del PP se resuelva "lo antes posible"

El presidente andaluz ha solicitado resolver la crisis interna en el PP "lo antes posible" y que los presidentes autonómicos y provinciales que estén "a la altura de las circunstancias".

Publicidad

El presidente del Partido Popular de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, ha instado a la Dirección Nacional a resolver la crisis interna "lo antes posible". En declaraciones a los medios, ha dejado claro que "es evidente" que existe "un profundo problema en el PP de España".

Pide resolver la crisis cuanto antes

Al respecto, también ha señalado que el país necesita un partido "cohesionado, unido y que ofrezca una alternativa a las pésimas políticas del señor Sánchez en el Gobierno" y para ello, la formación a la que pertenece debe solucionar la situación "lo más rápidamente posible".

Moreno Bonilla también ha apelado al diálogo como la vía para solventar la batalla entre Génova y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso: "Los problemas se resuelven siempre con diálogo y emplazo a que haya un diálogo en la Dirección Nacional y que fruto de ello podamos resolver este gran problema. Es la contribución que va a ejercer Andalucía".

Por otro lado, ha solicitado a los representantes del partido en el ámbito provincial y autonómico que estén "a la altura de las circunstancias para encontrar una salida a este gravísimo problema que tenemos".

Feijóo solicita "decisiones urgentes"

En la misma línea el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, quien ha pedido al líder nacional de su partido, Pablo Casado, "decisiones urgentes": "Hay que tomar decisiones cuando es imprescindible hacerlo. Y en este caso es imprescindible hacerlo. Decisiones que no serán fáciles, sino complejas, pero que son urgentes".

Además, el presidente gallego ha confesado que la formación se encuentra en "situación de colapso" y que el problema entre Casado y Díaz Ayuso no está zanjado. "Mentiríamos si dijéramos que ese problema está zanjado".

Publicidad

El Rey Juan Carlos

Todos los detalles del encuentro del rey Felipe con don Juan Carlos: permanecerá en Zarzuela unas horas y esta tarde regresa a Abu Dabi

El Rey Juan Carlos ha llegado en torno a las 10:00 horas de la mañana para reunirse con su hijo y está previsto que esta tarde su vuelo despegue también desde ese aeropuerto rumbo a Abu Dabi. A continuación te contamos todos los detalles del viaje del emérito.

Imagen de archivo de Macarena Olona

Macarena Olona podrá seguir siendo la candidata de Vox en las elecciones de Andalucía

La Junta Electoral de Granada ha rechaza la impugnación de la candidatura de Macarena Olona. Explica en un comunicado que "no encuentra obstáculo legal alguno para la proclamación de la candidatura".