Partido Popular

Los cuatro hombres en la sombra implicados en la trama del Partido Popular

Además de Pablo Casado o Isabel Díaz Ayuso hay más personas involucradas en la trama interna del PP. Contamos quiénes son y por qué están implicados en este asunto.

Publicidad

El caso de Isabel Díaz Ayuso continúa después de las declaraciones que tanto ella como el secretario general del PP, Teodoro García Egea, manifestaron el jueves.

Hay varios nombres propios en este entramado político del Partido Popular, incluso hay quienes se han posicionado a favor del presidente del partido, Pablo Casado, y quienes apoyan a la presidenta madrileña.

Los hombres implicados

Hay varios nombres propios implicados, aparte de Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado, entre ellos dos exministros de Justicia.

  • Ángel Carromero: Cercano a Teodoro García Egea (secretario general del PP). Trabajaba con el alcalde de Madrid, Martínez-Almeida. Habría contactado con una empresa de detectives para investigar al hermano de Ayuso, Tomás Díaz Ayuso.
  • Daniel Alcázar: Amigo del hermano de Ayuso, que ha firmado ese contrato con la Comunidad de Madrid.
  • Alberto Ruiz Gallardón y Rafael Catalá: Cuando se enteran de este entramado, uno de ellos avisa a Almeida y otro (Catalá) avisa a Ayuso, según varios medios.
  • Alberto Casero: Hasta ayer llamaba a los cargos del Partido Popular para apoyar a Pablo Casado.

Almeida, Casado, Ayuso, Egea... se podría decir que son los protagonistas de esta crisis interna del PP, pero también hay personajes secundarios. Sin ellos sería imposible explicar la situación.

Uno de ellos es Ángel Carromero, coordinador de la Alcaldía en el Ayuntamiento de Madrid, aunque este jueves presentaba su dimisión.En este asunto se le acusa de contactar con un detective privado para investigar al hermano de Ayuso.

Otro de los personajes en esta historia es Julio Gutiérrez, es el dueño del Grupo de Investigación Mira, una empresa de detectives, él afirma que rechazó el encargo para hacer esa investigación.

Daniel Alcázar es el dueño de la empresa contratada por el Ayuntamiento de Madrid para recibir 250.000 mascarillas en abril de 2020, amigo de la familia de Díaz Ayuso. Tomás Díaz Ayuso es el hermano mayor de la presidenta.

Miguel Ángel Rodríguez, actual jefe de gabinete de Díaz Ayuso. Fue el portavoz del Gobierno de José María Aznar y le sitúan como una figura clave en el éxito electoral del 4 de mayo y sus detractores le acusan del choque frontal con el secretario general del PP García Egea.

Publicidad