Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Juan Marín, sobre Susana Díaz: "Se le olvida que es el presidente de la Mesa quien propone un candidato"

El líder de Ciudadanos explica que se reunió con Adelante Andalucía y con Vox para llegar a un acuerdo sobre la Mesa del Parlamento: "Los cinco grupos parlamentarios deben estar representados en la Mesa", asegura Marín, que recuerda a Susana Díaz que no se puede presentar a la investidura si el presidente de la misma no la designa.

El líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, ha hablado en Espejo Público sobre su encuentro con los líderes de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo.

Marín explica que en esa reunión trató el mismo tema que más tarde habló con el líder de Vox en Andalucía, Francisco Serrano.

"Hablamos de la Mesa del Parlamento", explica Marín, que cuenta que desde su formación entienden que "los cinco grupos parlamentarios debemos estar representados en la Mesa y ayer pude hablar con Adelante Andalucía y con Vox y con el señor Jiménez Barrios del PSOE, y hemos quedado para hablar de la composición de la Mesa del Parlamento, porque creemos que es lo democrático y justo".

Preguntado sobre si tienen los votos de Vox para investir a Juanma Moreno presidente de la Junta de Andalucía, Marín explica que con Serrano solo habló sobre la composición de la Mesa del Parlamento y que no ha hablado de Gobierno con nadie.

"Ahora toca la Mesa, que es la que va a determinar quién va a poder ser candidato a presidir la Junta de Andalucía y será el presidente o la presidenta de la Mesa quien proponga un candidato tras hablar con las fuerzas políticas", explica Marín.

Respecto a si el acuerdo firmado con el PP puede ser un obstáculo para recibir los votos de Vox, Marín insiste en que solo hay un acuerdo programático con el PP y que a partir de ahí "el resto de fuerzas políticas tendrán que tomar sus decisiones y hacer lo que crean conveniente hacer".

"El PSOE se va a la oposición y Vox y Podemos tendrán que decidir qué hacer con sus votos", subraya.

Preguntado sobre la intención de Susana Díaz de presentarse a la investidura, Marín considera que a la presidenta en funciones de Andalucía "se le olvida que es el presidente de la Mesa quien propone un candidato y ella no se puede presentar si el presidente no la designa".

Publicidad