Publicidad

ENTREVISTA AL EMBAJADOR ANTE LA VISITA DEL PRESIDENTE

James Costos: "Obama va a ser testigo del buen estado de las relaciones entre España y EE.UU."

El embajador de Estados Unidos en España asegura que el presidente estadounidense, Barack Obama, tendrá ocasión de comprobar "lo bien que han ido las cosas para ambos países" durante su viaje oficial entre el 9 y el 11 de julio.

El embajador de Estados Unidos en España, James Costos, asegura encontrarse "muy ilusionado" con la visita del presidente de su país a España: "Para los dos países las cosas han ido bien, y estamos deseando que el presidente venga y vea lo maravilloso que es este país y sea testigo del buen estado de las relaciones", ha declarado a Antena 3 Noticias.

Tras las elecciones generales en España y ante los próximos comicios presidenciales en Estados Unidos, en los que se decidirá quién sustituye a Obama, Costos asegura que las relaciones entre ambos países no corren el riesgo de empeorar: "Creo que las relaciones entre Estados Unidos y España son muy fuertes y continuarán siendo así. Vamos a trabajar con el gobierno que salga de las urnas y seguiremos apoyando nuestras relaciones a todos los niveles".

Costos, embajador desde 2013, asegura que la de hoy es una España "que ha mejorado" con respecto al momento de su nombramiento. "España es un lugar increíble, un gran lugar para la inversión estadounidense. Creo que las cosas están yendo mejor y eso nos alegra mucho".

El fin del mandato de Obama en 2017 supone, en el caso de Costos, el fin de su periodo como embajador en nuestro país. Preguntado si seguiría en el cargo en caso de que el próximo mandatario se lo pidiera, asegura: "No funciona así. Siempre voy a volver a España, pero el año que viene no seré embajador".

Publicidad