Isabel Rodríguez

Isabel Rodríguez dice que la reunión entre Sánchez y Feijóo ha sido "positiva y cordial" aunque con "poca concreción"

La portavoz del Gobierno ha valorado la reunión entre Sánchez y Feijóo como un encuentro en el que ha habido "buena disposición, pero poca concreción y ninguna documentación".

Publicidad

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha calificado la reunión entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el nuevo líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, como "positiva, cordial y fructífera" aunque con "poca concreción y ninguna documentación". Al respecto, la portavoz ha matizado que en el encuentro se ha avanzado con el "ánimo de mantener un diálogo permanente".

Tres bloques a debatir

La ministra de Política Territorial ha detallado los tres bloques que han abordado Sánchez y Feijóo. El primero ha sido el plan de respuesta a la guerra dotado de 16.000 millones de euros. En este sentido, Rodríguez, ha dicho que el Gobierno espera que el PP pueda reconsiderar su posición: "Esperamos que Feijóo recapacite".

Asuntos pendientes

Rodríguez también ha hecho referencia a varios asuntos de consensos básicos que han sido tratados en la reunión, pero que han quedado pendientes. Entre estos asuntos se encuentra la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)y del Tribunal Constitucional, el regreso del PP al Pacto Antitransfuguismo, abandonado por los 'populares' el pasado año, la ley del voto rogado, la reforma del artículo 49 de la Constitución Española, en materia de discapacidad, y otras leyes como la de Ciberseguridad. "Solo se echa en falta al PP", ha recordado Rodríguez.

Plan contra la violencia de género

La tercera cuestión que han analizado los dirigentes ha sido el Pacto de Estado contra la Violencia de Género: "Un pacto querido por el PP, pero avalado por todos los grupos políticos a excepción de Vox", ha subrayado la portavoz.

En este sentido, Rodríguez ha reclamado a Feijóo que "sea contundente en rechazar ni un paso atrás". "No se ha referido a este asunto en la rueda de prensa, pero tenemos confianza en que el señor Feijóo sea contundente, sobre todo en un marco preocupante como es el del avance de la ultraderecha en Europa", ha puntualizado.

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.