Publicidad

Coronavirus

Isabel Díaz Ayuso, sobre el cierre por el coronavirus: "Incito a que la gente visite el centro de Madrid"

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha confirmado este sábado que la región estará cerrada en el puente de San José y Semana Santa, pero lanza un mensaje: "Incito a que la gente visite el centro de Madrid y a que conozca la Comunidad"

Como se ha publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y ya anunció este viernes Antonio Zapatero, la Comunidad de Madrid estará confinada perimetralmente durante el puente de San José y la Semana Santa, dentro del plan aprobado por las comunidades autónomas para contener los contagios de coronavirus y evitar una cuarta ola epidemiológica, que ya asoma en otros países de Europa.

Preguntada por este asunto, Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la región, ha confirmado el cierre, pero ha lanzado un mensaje a todos los madrileños que no podrán ir a otras comunidades españolas: "Lo que voy a hacer es incitar a que la gente visite el centro de Madrid y que conozca la Comunidad de Madrid y que pase mientras tanto el tiempo". Además, han insistido dejar constancia de su desacuerdo con esta decisión: "Madrid sigue cerrado porque las demás autonomías también lo han hecho"

Plan para el puente de San José y Semana Santa

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este viernes 12 de marzo de 2021 la resolución de de la Secretaría de Estado de Sanidad que recoge el acuerdo del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Una de las medidas y restricciones acordadas y que al final todas las regiones van a cumplir es el cierre perimetral desde el 17 al 21 de marzo en el puente de San José en la Comunidad Valenciana, Euskadi, Navarra, Murcia, Madrid, Galicia y Extremadura y del 26 de marzo al 9 de abril en todo el territorio nacional, coincidiendo con la Semana Santa.

Además, se impone el toque de queda a partir de las 23:00 horas hasta las las 6:00 horas durante las vacaciones de Semana Santa y el Puente de San José, aunque las comunidades pueden acordar un horario más restrictivo.

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.