BOE de hoy 12 de marzo sobre las restricciones en Semana Santa y el puente de San José en PDF

Publicidad

Restricciones Semana Santa

BOE de hoy 12 de marzo sobre las restricciones en Semana Santa y el puente de San José en PDF

Consulta el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicado hoy, 12 de marzo de 2021, en el que se recogen las restricciones a la movilidad por el coronavirus en las comunidades autónomas durante la Semana Santa y el puente de San José acordadas en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Hoy, viernes 12 de marzo de 2021, el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la resolución de de la Secretaría de Estado de Sanidad que con el acuerdo al que se llegó el pasado miércoles en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud sobre las restricciones y medidas para la Semana Santa, como se puede consultar en el PDF de la parte inferior de esta noticia.

El texto legal recoge, por tanto, el pacto entre las comunidades autónomas y Sanidad sobre las restricciones a la movilidad entre los territorios españoles en Semana Santa y el puente de San José. Por ello, el Gobierno insiste en que estas medidas que buscan evitar una cuarta ola de coronavirus son de obligado cumplimiento para todas las regiones a pesar de que la Comunidad de Madrid, que votó en contra, haya anunciado que no las acatará.

Restricciones a la movilidad y toque de queda

Las restricciones en la lucha contra la pandemia de coronavirus durante Semana Santa y el puente de San José no distan de las aprobadas para otras fechas similares. De este modo, del 17 al 21 de marzo se impone el cierre perimetral de Comunidad Valenciana, Euskadi, Navarra, Murcia, Madrid, Galicia y Extremadura, comunidades en las que el viernes de la semana que viene, Día del Padre, es festivo.

Este cierre perimetral se extenderá a todas las comunidades autónomas, a excepción de las Islas Canarias e Islas Baleares para los días comprendidos entre el 26 de marzo y el 9 de abril, coincidiendo con la Semana Santa, tanto en los festivos nacionales y regionales como en los días no lectivos.

Igualmente, el texto legal publicado en el BOE recoge los horarios del toque de queda, que se extenderá en todas las comunidades autónomas de las 23:00 horas a las 6:00 horas, aunque los territorios pueden imponer un horario más restrictivo.

En lo que no se podrán hacer variaciones y afectará a toda España será en el tamaño de las reuniones de no convivientes para evitar contagios de COVID-19: un máximo de 4 personas en espacios públicos cerrados y de 6 en abiertos.

BOE de hoy 12 de marzo

Consulta aquí el BOE de hoy 12 de marzo en PDF completo sobre las restricciones a la movilidad en las comunidades autónomas durante la Semana Santa y el puente de San José:

Publicidad