Restricciones Madrid

Zonas básicas de Madrid que pasan a confinamiento perimetral y restricciones en Semana Santa y el puente de San José

La Comunidad de Madrid acepta el confinamiento perimetral durante el puente de San José y Semana Santa. Aquí puedes consultar cuáles son las zonas básicas de salud y municipios de la Comunidad de Madrid confinados por el coronavirus y todas las restricciones y medidas anunciadas hoy, viernes 12 de marzo.

Nuevas medidas, confinamiento y restricciones en Madrid, Cataluña, Galicia, Andalucía y últimas noticias del coronavirus en España hoy

Publicidad

Restricciones Madrid

Zonas básicas de Madrid que pasan a confinamiento perimetral y restricciones en Semana Santa y el puente de San José

La Comunidad de Madrid acepta el confinamiento perimetral durante el puente de San José y Semana Santa. Aquí puedes consultar cuáles son las zonas básicas de salud y municipios de la Comunidad de Madrid confinados por el coronavirus y todas las restricciones y medidas anunciadas hoy, viernes 12 de marzo.

Como cada viernes, Antonio Zapatero, viceconsejero de Sanidad en la Comunidad de Madrid, ha explicado las zonas básicas de salud que estarán confinadas a partir del lunes. Aunque en este ocasión no ha explicado los motivos específicos por los que las zonas salen del confinamiento, en las últimas semanas se decidía para aquellas zonas con una incidencia acumulada de más de 400 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes.

Otro de los anuncios que ha hecho, muy esperado por parte de las personas que viven en Madrid es que finalmente la comunidad acatará la resolución de de la Secretaría de Estado de Sanidad del acuerdo al que se llegó el pasado miércoles en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud sobre las restricciones y medidas para la Semana Santa, como se puede consultar en el PDF del BOE. Es decir, la Comunidad de Madrid estará confinada perimetralmente del del 17 al 21 de marzo y del 26 de marzo y el 9 de abril. No obstante, recurrirán la norma.

Zonas de Madrid con confinamiento perimetral

Hasta este domingo estarán confinadas 15 zonas básicas de salud en la Comunidad de Madrid: Villanueva del Pardillo y María Curie, en Leganés. Torrejón de Ardoz, Collado Villalba y San Sebastián de los Reyes, Collado Villalba Pueblo, Soto del Real, Robledo de Chavela, Collado Villalba pueblo, Valle de la Oliva en Majadahonda, Pozo del Tío Raimundo en el distrito Puente de Vallecas, Morata de Tajuña y Vicálvaro-Artilleros, en el distrito de Vicálvaro de la capital.

Sin embargo, a partir del próximo lunes 15 de marzo solo habrá una zona básica de salud con confinamiento, concretamente, Morata del Tajuña. De este modo, se levantarán estas restricciones en el resto de la comunidad.

Toque de queda con bares abiertos

Aunque no se han nombrado durante la rueda de prensa de este viernes 12 de marzo de 2021, la Comunidad de Madrid mantiene las restricciones de reuniones de no convivientes en domicilios, mientras que en espacios públicos se pueden reunir hasta 4 no convivientes en interiores y 6 en exteriores. El toque de queda se mantiene entre las 23:00 y las 06:00 horas, aunque anteriormente se informó de que el objetivo era reducir las horas de limitación. .

Los bares y restaurantes seguirán abiertos en la próxima semana, aunque tendrán que cumplir las limitaciones derivadas del horario del toque de queda.

La situación epidemiológica en Madrid

La Comunidad de Madrid continúa en tendencia descendiente de casos de coronavirus. En la semana pasada hubo una reducción de casos del 13% en relación a la semana anterior. La incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes está en 107. Los nuevos ingresos también se sitúan en descenso.

El primer secretario del PSC y candidato a la presidencia de la Generalitat, Salvador Illa

El PSE ganaría las elecciones en Cataluña, mientras Junts superaría ligeramente a ERC, según el CIS

La suma de las fuerzas independentistas no sería suficiente para lograr una mayoría absoluta en el Parlament.

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.