58.570000

Publicidad

Coronavirus

Isabel Díaz Ayuso dice que el coronavirus "asemeja genéticamente" a españoles y latinoamericanos

Durante una charla en la que también participaba el expresidente José María Aznar, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha utilizado esta expresión para referirse a que el coronavirus ha presentado una virulencia similar en los infectados, al margen de su nacionalidad.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha hecho unas declaraciones llamativas sobre la virulencia del coronavirus.

"Hay ciudadanos que ya viven en Madrid desde hace muchos años, de Colombia, de Ecuador, de Chile, de México...y genéticamente el Covid-19 tiene algo que nos asemeja en cuanto a la virulencia en el organismo. Es algo que genéticamente nos ha unido mucho", ha afirmado durante su participación en un coloquio con José María Aznar organizado por el Instituto Atlántico de Gobierno y la Escuela de Postgrado de la Universidad Francisco de Vitoria.

En esa charla, José María Aznar ha expresado su apoyo a Isabel Díaz Ayuso y su labor al frente de la Comunidad de Madrid en la gestión de la crisis del coronavirus ante la "campaña" que, según ha dicho, está sufriendo por parte del Ejecutivo de coalición. Tras recordar los "insultos" que en su día le dedicó a él el "dictador" venezolano Hugo Chávez, ha admitido que envidia que "sus hijos" ahora la "insulten" a ella.

El error de Isabel Díaz Ayuso sobre el Covid-19

Esta mañana, las palabras de Isabel Díaz Ayuso durante su entrevista con Carlos Alsina fueron muy comentadas. Aseguraba que el significado de la 'D' en el término Covid-19 provenía de la palabra 'Diciembre', porque fue cuando se extendió el virus. Sin embargo, la OMS ya explicó que esa inicial procedía de 'disease' (enfermedad en inglés).

Horas después, Isabel Díaz Ayuso reconoció su error a través de Twitter: "Hoy he dicho que el Covid19 se ha expandido tanto porque el mundo reaccionó tarde, ya que nació en diciembre 19 y que la D pertenece a este mes. Es un error: la D es de "disease". Pero sí, se actuó tarde teniendo en cuenta que se notificó el 31 de diciembre de 2019".

Publicidad