Bonos turísticos Madrid

Isabel Díaz Ayuso anuncia bonos turísticos por valor de hasta 600 euros

La presidenta de Madrid ha explicado que estas ayudas podrán solicitarse a partir del próximo 16 de noviembre. Están destinadas a ciudadanos españoles o a personas que residan legalmente en España.

Publicidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este martes la puesta en marcha de bonos turísticos por valor de hasta 600 euros. Unas ayudas que, como ella misma ha explicado, podrán solicitarse a través de la web de la Comunidad de Madrid.

"Son ayudas directas con las que se recorta en un 50% el precio de determinados productos y servicios turísticos y culturales para aquellos turistas con nacionalidad española o con residencial legal en España", ha desgranado.

Los servicios deberán disfrutarse, como máximo, en los 40 días posteriores de haber realizado la reserva. La vigencia de los bonos se prolongará hasta el 15 de mayo o hasta el agotamiento de los fondos, ha explicado.

14,8 millones de euros en el sector turístico

Ayuso ha apuntado, asimismo, que con esta medida se espera un "impacto económico de 14,8 millones de euros en el sector turístico, atraer a más de 40.000 nuevos turistas y generar alrededor de 120.000 pernoctaciones".

La presidenta también ha anunciado más descuentos para el transporte. Una batería de medidas que llegan en pleno pulso del PP Madrid con Génova a cuenta de las elecciones para liderar el partido en la capital.

En ese sentido, Ayuso aseguró hace dos días que no iba a entrar en "discusiones de patio de colegio" sobre si ha bloqueado en WhatsApp al secretario general del PP, Teodoro García Egea, asegurando que nunca va meterse en "una guerra innecesaria" como presentar una demanda contra Génova por no convocar el congreso regional antes de marzo.

Ayuso hizo estas declaraciones a los periodistas tras presentar la reunificación tarifaria de las zonas C1, C2 y B3, que supondrá un ahorro de hasta 200 euros al año para más de medio millón de usuarios potenciales del abono de transporte público de 129 municipios de la región.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.