PP de Madrid

Se reabre la batalla por el PP de Madrid, Ayuso bloquea en su whatsApp a Teodoro García -Egea

Fuentes de Génova han confirmado a Antena 3 que la presidenta de la Comunidad de Madrid tiene bloqueado en WhatsApp a Teodoro García-Egea y en medio de este clima de tensión hoy se ha reunido el comité ejecutivo.

Publicidad

La batalla entre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y Génova está asegurada, por un lado, Isabel Díaz Ayuso pide que se celebre cuanto antes y la ejecutiva nacional parece no tener prisa y en lugar de poner fecha dejan en el aire cualquier momento del primer semestre de 2022. Mientras la tensión aumenta y fuentes de Génova han confirmado a Antena 3 Noticias Ayuso ha bloqueado en la red social de WhatsApp a Teodoro García-Egea.

La presidenta de la Comunidad de Madrid aspira a liderar el partido en la capital, algo que supondría una mayor cota de poder para ella, todavía se desconoce si enfrente tendrá al alcalde José Luis Martínez Almeida.

No se descarta, incluso, que el entorno de Ayuso presente una demanda contra los dirigentes de Génova, pero estos dicen que los estatutos del partido lo permiten. El partido está dividido.

Ayuso, antes de participar en el comité ejecutivo y la junta directiva del PP de Madrid que hoy se reúne en Génova, ha subrayado que su propuesta "no es en contra de nadie" ni para "presionar a nadie", ya que ella pedirá adelantar el congreso frente a la consigna de la dirección nacional de que se celebrará en el primer semestre de 2022.

"No estoy para presionar a nada ni a nadie, éste es un lugar idóneo para que hablemos entre nosotros y que expongamos por qué creemos que es bueno que se celebre pronto", ha insistido la mandataria, y ha añadido que beneficiaría a "los programas electorales y los candidatos para coger la fuerza de las últimas elecciones".

Por su parte, Martínez-Almeida, ha apelado a la "unidad" del PP y ha insistido en destacar su "sintonía política y personal" con la presidenta autonómica.

Publicidad