Publicidad

EN EL ÁREA DE TRÁFICO, MOVILIDAD Y SEGURIDAD

Interior anuncia una "investigación urgente" sobre la "regularidad de la financiación por parte de la DGT de proyectos de investigación"

La Inspección de Servicios, dependiente de la Subsecretaría de Interior, ha abierto esta investigación urgente por "las informaciones divulgadas".

El Ministerio del Interior ha anunciado la apertura de una "investigación urgente" en torno a "la regularidad de la financiación por parte de la Dirección General de Tráfico de proyectos de investigación en el área de tráfico, movilidad y seguridad realizados por el Instituto Universitario de Investigación en Ingeniería de Aragón de la Universidad de Zaragoza".

Según informa en un comunicado, la Inspección de Servicios, dependiente de la Subsecretaría de Interior, ha abierto esta investigación urgente por "las informaciones divulgadas por diversos medios de comunicación" acerca de este asunto.

La semana pasada, la DGT cesó a su subdirectora adjunta de Conocimiento Vial, Marta Carrera, tras una investigación abierta sobre posibles irregularidades en la concesión de los cursos para recuperar los puntos del carné de conducir.

Según informó entonces este organismo, la investigación se puso en marcha tras unas escuchas entre la subdirectora adjunta y el presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), José Miguel Báez, en las que se oye a ambos pactar las condiciones que serán exigidas a las autoescuelas y que posteriormente aparecen en los pliegos técnicos firmados por la subdirectora.

Publicidad