Pedro Sánchez

Publicidad

Coronavirus

Inés Arrimadas y Santiago Abascal piden a Pedro Sánchez que declare el estado de alarma por el coronavirus

Inés Arrimadas ha insistido en que ofrece su apoyo al Gobierno para esta situación de crisis por el coronavirus.

Inés Arrimadas ha instado a Pedro Sánchez a declarar el estado de alarma porque "solo así podrá garantizarse el distanciamiento social y la protección de los ciudadanos". La presidenta de Ciudadanos ha publicado en su cuenta de Twitter que la crisis del coronavirus se complica por momentos "y requiere de decisiones más contundentes y valientes".

Arrimadas ha insistido en que ofrece su apoyo al Ejecutivo para que declare el estado de alarma por el coronavirus, una posibilidad sobre la que ayer el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, no quiso especular.

El jefe del Ejecutivo subrayó en rueda de prensa que estaba dispuesto a tomar las decisiones que hubiera que adoptar para frenar la propagación de la pandemia del coronavirus.

En la misma línea se ha pronunciado Santiago Abascal, líder de Vox, que ha insistido en la necesidad de que el Gobierno decrete el estado de alarma para hacer frente a la crisis del coronavirus y poder así además adoptar "decisiones nacionales coordinadas" contra la pandemia.

"Portugal ya ha decretado el estado de alerta. Aquí, con una situación mucho peor, seguimos esperando desde el martes que solicitamos al gobierno el estado de alarma para que asumiese el mando y tomase decisiones nacionales coordinadas contra la pandemia", ha lamentado. El propio Abascal reveló este miércoles haber dado positivo en las pruebas de coronavirus, igual que su secretario general, Javier Ortega .