56

Publicidad

23-F

Imágenes de Antonio Tejero fotografiado en su apartamento de Málaga en el 40 aniversario del 23F

Un equipo de Antena 3 Noticias ha grabado las primeras imágenes públicas de Antonio Tejero desde la exhumación de Francisco Franco. El ex teniente coronel de la Guardia Civil aparece asomado a la ventana de su apartamento en la localidad malagueña de Vélez.

Las cámaras de Antena 3 Noticias han captado a uno de los hombres de los que más se está hablando hoy, el ex teniente coronel Antonio Tejero. El antiguo miembro de la Guardia Civil fue captado mientras se asomaba a la ventana de su apartamento de Torre del Mar, en la localidad malagueña de Vélez.

Se trata de su primera aparición pública desde la exhumación del dictador Francisco Franco, el 24 de octubre de 2019, en Mingorrubio (Madrid).

Según algunos testigos, Tejero, de 88 años, le ha dicho a los periodistas "hoy os estáis ganando bien el pan". En el video, grabado a gran distancia, aparece primero una mujer de avanzada edad y, a continuación, el ex golpista con un jersey azul oscuro. Tras abrir la ventana se aprecia cómo le dice algo a los reporteros.

Este martes se cumplen 40 años del intento del golpe de Estado en España. Un golpe ideado por el propio Tejero, que llegó a entrar en el Congreso y retuvo como rehenes durante casi 18 horas a los 350 diputados que se encontraban en el interior. El rey emérito, Juan Carlos I, ordenó que se pusiera fin a ese intento de instaurar un Gobierno militar.