Barcelona

Ada Colau no se plantea dimitir pese a su imputación por unas supuestas subvenciones ilegales

La alcaldesa de Barcelona alega que no tiene motivos para dimitir, aunque el código ético de su partido establece que sus representantes públicos se comprometen a dimitir si son imputados por corrupción.

Publicidad

Antena 3 Noticias reveló este martes en primicia que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, había sido citada para declarar por las subvenciones concedidas por el Ayuntamiento a varias entidades. El código ético del partido de Ada Colau prevé el cese de los cargos que resulten imputados. Eso es lo que establecieron cuando estaban en la oposición. Ahora que están en el Gobierno, Ada Colau dice que dimitir "está fuera de lugar".

La alcaldesa de Barcelona no piensa dimitir y por sus palabras deja claro que no cree que tenga motivos para hacerlo. Se le acusa de varios delitos, entre ellos, prevaricación, fraude y tráfico de influencias. En definitiva, de conceder supuestamente subvenciones con dinero público a entidades afines a su partido desde hace 7 años.

Colau declarará en marzo

Eso es algo que la oposición ve inadmisible. Le piden que renuncie inmediatamente y le recuerdan que así lo dice el código ético de su partido. Colau está citada para declarar el próximo 4 de marzo y hay 5 delitos investigándose.

Todos ellos están relacionados con corrupción, pero la alcaldesa niega las acusaciones y no contempla dimitir. "El único dato que tengo a día de hoy, es que estos hechos son los que archivó la Fiscalía y que consideró que no había ningún indicador de irregularidad. Por lo tanto, me parece que está fuera de lugar plantear ningún cese", ha dicho Colau hoy ante los medios.

Desde su formación, Barcelona en Comú, insisten en que todas las querellas judiciales presentadas contra alcaldes del partido se han archivado. Apoyan a Colau a pesar de que en el código ético todos sus representantes públicos se comprometen a renunciar, entre otros motivos, por una imputación por corrupción.

Tanto Ciudadanos como el PP ya le señalan la puerta de salida. Fuentes del PSC esperan que la alcaldesa dé las explicaciones oportunas y apelan a la presunción de inocencia.

Publicidad