Publicidad

TRAS LAS INFORMACIONES SOBRE LA CASA DE DUQUE

Iglesias: "Habla bien de un gobierno cuando se responde con dimisiones inmediatas si se está cuestionando su credibilidad"

Pablo Iglesias ha defendido que el gobierno de Pedro Sánchez no se debilita por las dimisiones. "Creo que no debilita al gobierno la dimisión de Màxim Huerta o de la ministra de Sanidad, al contrario, da ejemplo" ha dicho.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha recordado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dijo en 2015 que si tenía en su dirección "a un responsable político que crea una sociedad interpuesta para pagar la mitad de los impuestos que le toca pagar", esa persona al día siguiente estaría fuera de su ejecutiva.

Así lo ha asegurado Iglesias al ser preguntado por las informaciones publicadas sobre la casa que compró el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, a través de una sociedad instrumental, con la que habría podido eludir impuestos.

A este respecto, el líder de Podemos se ha limitado a señalar que el propio Sánchez, cuando era secretario general del PSOE en febrero de 2015, hizo unas declaraciones sobre este tipo de casos que son "muy claras".

"Si tengo en mi dirección federal a un responsable político que crea una sociedad interpuesta para pagar la mitad de los impuestos que le toca pagar, esta persona al día siguiente estaría fuera de mi ejecutiva", aseguró entonces Sánchez, tal y como ha recordado Iglesias. "Fin de la cita", ha añadido el líder morado.

Preguntado si las diferentes dimisiones a las que se ha enfrentado el ejecutivo de Pedro Sánchez lo debilitan, el líder de Podemos considera que no.

"Creo que la gente está harta de diferentes varas de medir en función de la formación política e insisto no debilita a un gobierno que haya dimisiones, al contrario, un gobierno con dimisiones es un gobierno fuerte. Un gobierno lleno de corruptos eso debilita a la democracia española"

Además ha añadido que cree que "habla bien de un gobierno cuando se responde con dimisiones inmediatas si se está cuestionando la credibilidad de ese gobierno. Creo que no debilita al gobierno la dimisión de Màxim Huerta o de la ministra de Sanidad, al contrario, da ejemplo".

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.