Publicidad

FUENTES DEL DEPARTAMENTO DE DUQUE NIEGAN "NINGUNA ILEGALIDAD"

Pedro Duque compró una casa en Jávea, Alicante, a nombre de una sociedad patrimonial

La sociedad patrimonial, a cuyo nombre está el chalé de Pedro Duque en Jávea (Alicante), se creó el mismo día que se compró la residencia. Los administradores de la misma, que carece de empleados, son el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades y su mujer, María Consuelo Femenía. Dentro de esta misma patrimonial también se incluye su residencia en Madrid.

'Ok Diario' publica que Pedro Duque, ministro de Ciencia, Innovación y Universidades en el gobierno de Pedro Sánchez, compró una casa en Jávea (Alicante), en la urbanización La Corona, a nombre de la sociedad Copenhague Gestores de Inmuebles SL, que se constituyó el 4 de febrero de 2005, el mismo día de la adquisición del chalé.

Según informa el digital el ministerio le confirmó que dicha sociedad es "titular del pleno dominio de la totalidad de esta finca", sin embargo escribe que los vecinos a quien ven en esta residencia es a Pedro Duque.

Según la información publicada, los administradores de la sociedad, que carece de empleados, son Duque y su mujer, María Consuelo Femenía, diplomática española destinada a Malta. La creación de este tipo de empresa permitiría eludir, según el diario, el pago en impuestos de IRPF, de Patrimonio y, además, hace posible deducir gastos en el Impuesto de Sociedades.

Esta situación recuerda a las informaciones que forzaron la dimisión de Màxim Huerta como ministro. Fuentes del departamento de Pedro Duque han asegurado que éste no ha cometido "ninguna ilegalidad ni irregularidad".

En una publicación posterior, el mismo digital asegura que dentro de la sociedad patrimonial también está incluida su casa de Madrid.

Desde Podemos, Pablo Iglesias, ha recordado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se comprometió a expulsar de su dirección a quien creara una sociedad interpuesta para eludir impuestos. El partido de Iglesias y Compromís han pedido ya a Duque que dé explicaciones públicas sobre el citado chalé.

Publicidad