PIDE DIÁLOGO

PIDE DIÁLOGO

Iglesias le pide a Sánchez que "respire" pese a que muchos le pidan que "incendie Cataluña"

El líder de Podemos emplaza a Sánchez a aprovechar la reunión del Consejo de Ministros para hablar con las fuerzas catalanas y critica que a Quim Torra, se le haya "calentado la boca" al apostar por la 'vía eslovena' para Cataluña.

antena3noticias.com | Madrid | 12/12/2018

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "respire" y aunque "muchos sectores" le presionen para que "incendie Cataluña", que "no lo haga" porque no es bueno para España ni para los catalanes.

En su intervención durante la comparecencia de Sánchez en el Congreso para informar de los acuerdos del último Consejo Europeo sobre el 'brexit' y la situación política en Cataluña, Iglesias ha emplazado a Sánchez a aprovechar la reunión del Consejo de Ministros el día 21 en Barcelona para hablar con las fuerzas catalanas sobre los presupuestos. "Hablen, hablemos, parlem", ha pedido.

Iglesias ha criticado también que al presidente de la Generalitat, Quim Torra, se le haya "calentado la boca" al apostar por la 'vía eslovena' para Cataluña, pero igualmente ha emplazado al Gobierno a alejarse del "patriotismo de banderas" y a empezar a hablar del "patriotismo de llegar a fin de mes" trabajando por aprobar los presupuestos.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.