Publicidad

Exhumación de Franco

La Guardia Civil llega al Valle de los Caídos ante la alerta de los visitantes de "enfrentamientos"

Una mujer que ha acudido con su hijo a visitar el Valle de los Caídos ha informado de que están comenzando a producirse "enfrentamientos" en la explanada del templo.

En resumen
  • Cinco coches de la Guardia Civil han accedido con las sirenas y a toda velocidad.
  • "La gente está empezando a ponerse agresiva", ha contado una visitante.

Un total de cinco coches de la Guardia Civil han accedido con las sirenas y a toda velocidad al Valle de los Caídos unos minutos después de que quedara bloqueada la entrada de vehículos a la Abadía. Fuentes del Instituto Armado han informado de que desplegarán en el Valle un "dispositivo permanente" de vigilancia con el fin de mantener la seguridad en las instalaciones.

Dentro de este operativo de seguridad, la Guardia Civil desplegó a lo largo de la tarde de este viernes al menos ocho coches patrulla en las inmediaciones de la basílica, que quedarán estacionados en el lugar en las próximas semanas.

Una mujer que ha acudido con su hijo a visitar la basílica ha asegurado que están comenzando a producirse "enfrentamientos" en la explanada del templo. "Arriba hay lío, es desagradable, la gente está empezando a ponerse agresiva", ha contado.

La visitante ha querido hacer una llamada a la calma porque considera que la exhumación de Franco va a llevar a "más desencuentro" entre "las dos Españas". "Deberíamos llamar a la calma, ya no es que los muertos no se toquen sino que vamos otra vez al enfrentamiento entre españoles", ha lamentado. Ha contado además que la Guardia Civil estaba retirando las "banderitas de España" que llevaban algunos visitantes.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.