120.00

Publicidad

Coronavirus

El Gobierno limita los eventos de más de mil personas y suspende los viajes del IMSERSO por el coronavirus

El Consejo de Ministros ha aprobado prohibir o reducir las actividades que supongan aglomeraciones de personas. También los viajes del IMSERSO. Pero en esta reunión no se han aprobado medidas de ayuda a la actividad económica afectada por la extensión del coronavirus. Pedro Sánchez comparecerá tras la reunión del Consejo Europeo.

El Gobierno está estudiando medidas de estímulo para reactivar la actividad de los sectores más afectados por la crisis del coronavirus y para facilitar el teletrabajo que permita compaginar la actividad profesional con el cuidado de los menores. Las ayudas económicas buscarán por un lado "contener la epidemia" y por el otro "paliar los efectos" que puede producir en sectores como el del turismo, el primero más afectado cuando se resienten los movimientos. Lo anunció por sorpresa Pedro Sánchez en una reunión con autónomos. De momento el Consejo de Ministros ha aprobado medidas de otro tipo.

Hay tres zonas de transmisisón significativa de coronavirus: Comunidad de Madrid, Vitoria/Labastida y La Rioja, a las que van destinadas la mayoría de las decisiones de control. Otras son referidas a toda España. El Gobierno insiste en evitar desplazamientos y favorecer el teletrabajo. En todo el país el cuidado domiciliario de mayores, cuidados de acuerdo al protocolo de los enfermos crónicos o los que tengan síntomas. Aparte de la profilaxis ya divulgada.

Restricción de actividades y viajes del IMSERSO

- Permitir suministro centralizado de productos sanitarios y otros de uso para este fin: gafas, mascarillas...

- Todas las personas en aislamiento serán consideradas en situación de incapacidad laboral temporal similar a accidente de trabajo.

- Suspensión de todos los viajes del IMSERSO por un mes.

- Suprimir todos los eventos deportivos que supongan gran afluencia de espectadores. Serán a puerta cerrada.

- Todos los eventos culturales o de otro tipo que comporten gran movimiento de gente serán valorados uno por uno, por parte de la comunidad autónoma.

- En zona de transmisión significativa de coronavirus, se suspenden todas las actividades colectivas en espacios cerrados encima de 1000 personas. Y lo de menos de esas personas se reducen a un tercio el aforo.

Están en estudio otras medidas de tipo social para frenar los contagios por coronavirus.

Transportes

El Consejo de Ministros ha acordado también la prohibición de los vuelos directos entre la República italiana y los aeropuertos españoles desde esta medianoche hasta el 25 de marzo para evitar la expansión del coronavirus. Así se recoge en una orden ministerial publicada automáticamente en el Boletín Oficial del Estado (BOE), para que pueda ser efectiva desde esta misma medianoche. Se trata de una de las medidas excepcionales aprobadas hoy por el Ejecutivo para limitar la propagación y el contagio por el Covid-19. Esta prohibición no será de aplicación a las aeronaves de Estado, ni a la realización de escalas con fines no comerciales, vuelos exclusivos de carga, vuelos posicionales, humanitarios, médicos o de emergencia.

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.