Publicidad

EL PSOE CREE QUE LAS REFORMAS HAN EMPEORADO LA SITUACIÓN DE DESEMPLEO

El Gobierno reconoce que el dato de paro es malo pero confía en la reforma laboral

Tanto el gobierno como la oposición califican los datos del paro de 'muy malos'. Los  socialistas critican que la reforma laboral no ha creado más puestos de trabajo. Desde el Gobierno dicen que la reforma "por si sola" no crea empleo, pero sí sienta las bases para que se genere empleo cuando la economía empiece a crecer.

La Secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo asegura que el aumento en las cifras del paro se ha producido en un “entorno en el que la incertidumbre y las malas previsiones económicas continúan muy presentes, por lo que condicionarán previsiblemente la evolución de los próximos meses". Hidalgo ha añadido que "por eso, es muy necesario, más que nunca reiterar la importancia de contar con un marco de confianza y flexibilidad para las empresas y para los trabajadores, como el que se ha establecido con la nueva reforma laboral”.

Por el contrario, el diputado socialista y exministro de Trabajo, Valeriano Gómez, afirma que estos datos llegan “en el primer mes con la reforma laboral plenamente vigente. Es un mes en que no se nota nada, más bien se nota un empeoramiento de la coyuntura general, también en el mercado de trabajo”.

Publicidad