¿Cuándo conoceremos quién sustituye a Salvador Illa? Hora y dónde ver la comparecencia de Pedro Sánchez hoy

Publicidad

Foro de Davos

El Gobierno quiere que el escudo social que ha puesto en marcha para ayudar a familias sea de forma permanente

España, con motivo de la pandemia del coronavirus, ha creado un escudo social con una serie de herramientas para ayudar a familias, jóvenes y trabajadores. El Gobierno pretende que este escudo social sea de forma permanente. En las herramientas se incluye: ERTES, ley de teletrabajo, ingreso mínimo vital, entre otros.

La reunión del Foro de Davos, un evento que reúne a políticos como Pedro Sánchez, Emmanuel Macron o Angela Merkel, aunque también estarán presentes figuras económicas como Ángel Gurría, presidente de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se ha celebrado esta mañana para hablar sobre la respuesta que han dado los distintos países a la pandemia de coronavirus, entre otros temas.

"El coronavirus ha provocado una gran respuesta política, con instrumentos distintos usados por los gobiernos", decía Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España. Que añadía que se ha puesto en marcha un "escudo social" para familias y trabajadores.

Las herramientas que se han puesto en marcha durante el coronavirus en España, son: ERTES, de los que se han beneficiado alrededor de 750 mil trabajadores, también la aprobación de la Ley de Teletrabajo, el ingreso mínimo vital o la financiación para compañías privadas, ha explicado el presidente Sánchez, quién pretende convertir todas estas herramientas en ayudas permanentes.

Pedro Sánchez dice que España "es uno de los mayores receptores de plan de ayudas europeas". Esas ayudas servirán para crear puestos de trabajo, para reformar la economía que que aumentarán con la productividad y también crear empleo en sectores con alta demanda, principalmente en la transición ecológica y la digitalización.

"A nivel europeo hemos acordado en una reducción de los gases invernadero", explicaba el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que también ha afirmado que pronto, previsiblemente el próximo año, se aprobará una ley de cambio climático. "El año que viene invertiremos 1.5 mil millones de euros para desarrollar proyectos verdes", detallaba Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España.

Durante el Foro de Davos, el presidente del Gobierno ha explicado que su intención, además de crear una ley de cambio climático, es renovar 500 mil casas para hacerlas más eficientes. Pedro Sánchez ve en esto una oportunidad para el empleo juvenil: "queremos integrar también la perspectiva social en la transición ecológica. Tenemos una gran oportunidad de crear nuevos trabajos en sectores verdes, especialmente para la juventud".

En esta reunión también han estado presentes el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres o Tedros Adhanom, director de la Organización Mundial de la Salud.