Restricciones coronavirus

Así son las restricciones por el coronavirus en los diferentes países de Europa

La tercera ola del coronavirus está afectado a todos los países de Europa. Las medidas restrictivas y los toques de queda están presentes en prácticamente todos los países. Algunos como Reino Unido han decretado hasta el confinamiento domiciliario.

Así son las restricciones por el coronavirus en los diferentes países de Europa

Publicidad

Europa está afrontando la tercera ola de la pandemia del coronavirus. Las restricciones, los toques de queda y los confinamientos están cada vez más presentes en los países que intentan afrontar esta tercera ola y evitar que aumenten los contagios

En Bélgica, por ejemplo, el toque de queda está vigente de 22.00 horas de la noche a 06.00 de la mañana, salvo en Flandes, que comienza a las doce de la noche.

En Francia decretaron el toque de queda a las 18.00 horas de la tarde hasta las 06.00 horas de la mañana. Estará vigente en todo el país al menos dos semanas..

En Italia también hay toque de queda como medida para evitar contagios de coronavirus. Aquí está establecido entre las 22.00 horas de la noche y las 5.00 horas de la mañana. También hay cierre perimetral y en las regiones con mayor tasa de incidencia las restricciones son más duras: está todo cerrado y solo abren farmacias y supermercados, decía Juan Linde, un hostelero en Milán.

Otro país que también afronta la tercera ola es Alemania. En Estados como Baviera tienen toque de queda, en zonas de muchos contagios también. Angela Merkel se reúne este martes con los presidentes regionales para plantear teletrabajo obligatorio y restricción de la movilidad a partir de las 20.00 horas.

Reino Unido: confinamiento domiciliario. Solo se puede salir para para actividades esenciales. Los colegios también permanecen cerrados.

En Portugal han decretado una medida similar a la de Reino Unido, pero en este país los colegios sí estarán abiertos.

En los Países Bajos se ha decretado el confinamiento, que durará como mínimo hasta el nueve de febrero.

Publicidad

Salim Malla a su llegada al aeropuerto de Bilbao.

Un integrante de la Global Sumud Flotilla denuncia la violencia sufrida durante la retención: "Hicieron lo que quisieron con nosotros"

El profesor vitoriano Salim Malla, uno de los integrantes de la Global Sumud Flotilla, denuncia la violencia recibida por parte de Israel en la intercepción sufrida la semana pasada.

¿El Kremlin en jaque? Putin blinda su seguridad ante el temor de un asesinato o intento de golpe de Estado

¿El Kremlin en jaque? Putin blinda su seguridad ante el temor de un asesinato o intento de golpe de Estado

La paranoia, alimentada por una serie de asesinatos selectivos de generales y la creciente disidencia interna, ha transformado el palacio presidencial en un búnker digital y físico donde nadie, ni siquiera el círculo más íntimo, está libre de sospecha.