Reacciones

El Gobierno presume de los datos del paro y la oposición habla de "maquillaje de cifras"

Los ministros del Gobierno valoran positivamente los datos del paro que se han conocido hoy, aunque la oposición cree que las cifras están "maquilladas".

Publicidad

El paro sigue por debajo de los tres millones de personas y vuelve a bajar en junio en 42.409 personas. El presidente del Gobierno califica a los datos ofrecidos por el Ministerio de Trabajo como unas cifras "formidables". Sin embargo, la oposición habla de "maquillaje de cifras".

"Son unos datos formidables, con una inflación como la que tenemos, con una crisis económica a las puertas de Europa, han sido 115.000 afiliados más a la Seguridad Social y 42.000 parados menos", valoraba el presidente Pedro Sánchez.

Las reacciones a los datos del paro

El Gobierno valora positivamente los nuevos datos del paro. La ministra y vicepresidenta Yolanda Díaz aseguraba que se trata de un "récord de contratos históricos de carácter indefinido".

En general, el Gobierno ve con buenos ojos los datos de desempleo. María Jesús Montero, Isabel Rodríguez, Escrivá, Raquel Sánchez.... todos aseguran que se trata de una buena noticia.

Montero califica los datos del paro de "positivos", Isabel Rodríguez aseguraba que estaban "muy contentos" y el ministro Escrivá decía que son "francamente buenos".

Yolanda Díaz añadía que todavía queda "mucho por hacer" pero que la tendencia "se consolida" y la ministra de Podemos, Belarra, pone deberes para evitar "un empobrecimiento masivo de la población".

Sin embargo, la oposición es más crítica con los datos del paro y con el récord de contratación indefinida. Jorge Buxadé (Vox) asegura que se trata "de una temporalidad". También Elías Bendodo, coordinador general del PP se mostraba crítico con las palabras del presidente del Ejecutivo: "El presidente del Gobierno ha dicho que son unos datos fabulosos. Así empezó Zapatero y miren como acabamos".

Desde el Partido Popular (PP) también hablan de que los datos están 'maquillados' porque las personas con contrato fijo-discontinuo no aparecen en las listas de paro pero sí pueden comprar el subsidio en los periodos que no estén activos.

Publicidad