Gobierno a Casado

El Gobierno pide por carta a Casado que "vuelva a la institucionalidad"

Isabel Rodríguez, portavoz del Gobierno, además le dice que acceda a renovar el Consejo General del Poder Judicial.

La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez.

La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez.EFE

Publicidad

La ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha remitido una carta al presidente del PP, Pablo Casado, para que "vuelva a la senda de la institucionalidad", por un lado, reincorporándose a Pacto Antitransfuguismo y, por otro, accediendo a renovar ya el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y el resto de instituciones con mandato caducado.

"La única estrategia de Casado es boicotear y romper todos los puentes que han unido a este país en democracia", ha denunciado Rodríguez en una entrevista en RNE, en la que ha insistido en que el órgano de gobierno de los jueces lleva más de 1.000 días bloqueado.

La portavoz ha anunciado que ha enviado una carta a Casado para que "vuelva a la senda de la institucionalidad", tal y como le han pedido "todos los partidos" de la llamada Comisión de Seguimiento del Pacto por la Estabilidad Institucional y lucha contra el Transfuguismo Político que ella preside, en su calidad de ministra de Política Territorial.

Sobre Juan Carlos I

Sobre la investigación abierta al rey emérito y la postura de la Fiscalía, la ministra ha señalado que la Fiscalía "trabaja con autonomía" y ha valorado que todos los mecanismos de transparencia funcionan.

Respecto si se había sorprendido el Gobierno por la respuesta del entorno de Juan Carlos I a la postura de la Fiscalía, ha admitido que al Ejecutivo no le gusta ver "en estas informaciones y circunstancias" a quien fuera rey de España.

El PP sobre Sánchez

El Partido Popular, a través de su vicesecretario de Comunicación, Pablo Montesinos, ha asegurado que el que bloquea la renovación del Poder Judicial es el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y le ha exigido que deje de insultar a este partido y descuelgue el teléfono para pactar una reforma.

Publicidad