Guerra en el PP

El Gobierno mueve ficha y llevará a la Fiscalía el presunto cobro de comisiones irregulares

El PSOE anuncia que llevará ante la Fiscalía los supuestos contratos irregulares a personas del entorno de Isabel Díaz Ayuso.

Publicidad

En medio de la guerra abierta en el Partido Popular, el Gobierno de Pedro Sánchez apunta directamente contra el líder nacional, Pablo Casado. "Si esta corrupción era sabida por Génova y por Casado, ¿por qué no la denunció?", ha dicho el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños.

Bolaños también ha lamentado que estar en la oposición no haya servido a la formación popular "para regenerarse". "Siguen con las mismas practicas de siempre, de espionaje, comisiones ilegales y de tapar la corrupción. El PP de Casado es el PP de toda la vida, el de las mismas prácticas de siempre", ha zanjado.

Guerras internas, espías y chantajes

También desde el PSOE, el secretario general en Madrid Juan Lobato ha matizado que "esta es la libertad de Ayuso y el PP, 'libertad siciliana' con guerras internas, espías y chantajes". Asimismo, ha solicitado una comparecencia de la dirigente madrileña y su consejero, Javier Fernández-Lasquetty, "que se ponga en marcha la comisión de investigación y que se dé traslado a la Fiscalía de toda la información relevante".

Moncloa no dio información al PP sobre Ayuso

Asimismo, también ha desmentido que el Moncloa diera información al PP sobre Ayuso. "No podemos consentir luchas internas y enfrentamientos en la comunidad. Le decimos al PP que aquí no hay víctimas, hay un enfrentamiento permanente. Si el PP tiene sospechas sobre una posible irregularidad en estos contratos le exigimos que vayan a la Fiscalía y si Ayuso está denunciando espionaje que vaya a la Fiscalía y lo denuncie. Nosotros lo vamos a hacer. Vamos a ir a la Fiscalía, para que estudie estas informaciones y actúe con determinación", ha subrayado.

Muy crítico también, el barón socialista Emiliano García-Page: "Netflix ya está tardando en hacer una serie sobre Bárcenas, otra sobre Villarejo, y esto es una temporada más de la serie", ha ironizado.

Publicidad