PP

El PSOE carga contra el PP: "Netflix está tardando en hacer una serie sobre ello"

El terremoto interno en el PP no sorprende al Gobierno y pide al líder nacional, Pablo Casado, que dé explicaciones sobre por qué no denunció los supuestos contratos irregulares.

Publicidad

"Nunca pude imaginar que la dirección nacional de mi partido iba a actuar de forma tan cruel y tan injusta contra mí", con estas palabras la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayusoha cargado contra la dirección del Partido Popular.

Un terremoto político que ha destapado el supuesto espionaje al que habría sido sometida por parte del PP. Tras estas declaraciones, el secretario general 'popular', Teodoro García Egea, ha anunciado la decisión de abrir un expediente informativo a Díaz Ayuso.

"Los servicios jurídicos ya están estudiando las actuaciones que puedan proceder y vamos a abrir unexpediente informativo para culminar las averiguaciones que se han venido llevando a cabo. Nos reservamos las actuaciones oportunas", ha declarado García Egea.

El Gobierno carga contra el PP

Al Gobierno no le sorprende este enfrentamiento entre Díaz Ayuso y Génova. Por el contrario, ha asegurado que es el PP de siempre con las mismas luchas internas y han pedido al líder nacional, Pablo Casado, que explique por qué no denunció el presunto contrato irregular del hermano de la presidenta madrileña si lo sabía desde hacía varios meses.

"La oposición debería haber servido al PP para regenerarse", ha matizado Félix Bolaños, ministro de Presidencia. Por su parte, la titular de Hacienda, María Jesús Montero, ha dejado claro que son "hechos gravísimos e inadmisibles".

Unidas Podemos también se ha sumado a las críticas: "Hace falta clarificar lo sucedido y hace falta que entre la justicia", ha subrayado el ministro de Consumo, Alberto Garzón.

Una serie de Netflix

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, fiel a su estilo, también ha hecho una sugerencia: "Netflix está tardando en hacer una serie sobre Bárcenas, otra sobre Villarejo y esto, es una temporada más de la serie".

Para Más País tampoco es algo nuevo: "Esta película la hemos visto ya", ha dicho Íñigo Errejón. Y para ERC es como las peleas "dentro de los clanes mafiosos".

Publicidad