Partido Popular

Estallan las hostilidades en el PP con acusaciones cruzadas entre Ayuso y Casado

Cruce de acusaciones y reproches entre Génova e Isabel Díaz Ayuso.

Publicidad

De amigos a acusarse de espionaje y trato "cruel", la ruptura entre Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso ha abierto un cisma en el Partido Popular. La presidenta madrileña ha reconocido que "es muy doloroso que dirigentes de tu partido en lugar de respaldarte sean quienes te quieren destruir".

Por su parte, el líder nacional ha dado la callada por respuesta. Quien sí ha hablado ha sido el secretario general, Teodoro García Egea, que ha dejado claro que su obligación es la de "asegurar" que la organización "está libre de toda sospecha" de corrupción.

La dirección nacional expedienta a Ayuso

Desde Génova han subrayado que la dirigente 'popular' "ha vertido acusaciones gravísimas contra el líder del PP y la dirección nacional" y por esta razón se abrirá un expediente informativo en su contra.

Por su parte, Díaz Ayuso ha confesado que el origen de los ataques es su petición de adelantar el congreso regional. "Que me ataque la dirección de mi partido porque me quiero presentar al Congreso del PP de Madrid es insensato. Pido que se depuren responsabilidades".

En el cruce de acusaciones, Egea ha afirmado que el calendario se mantendrá como está y que "lo único" que ha pedido la dirección es "colaboración leal" y "aclaraciones" en el ámbito interno, de la misma forma que se hace con "todos los cargos del partido".

"Hemos pasado momentos de dificultad, pero quiero decirles que la verdad siempre se abre paso. Es imposible taparlo todo, todo el tiempo", ha matizado Egea.

¿De qué lado están los barones del PP?

Muchos barones del PP han evitado posicionarse alegando que están centrados en sus respectivas agendas. Lo ha hecho Alfonso Fernández Mañueco que se ha limitado a pedir que todo "se aclare cuanto antes".

Tampoco ha entrado a valorar la polémica el jefe del Ejecutivo andaluz, Juanma Moreno: "No me interesa nada que no sea Andalucía ni ningún ruido. No me interesa nada que sea ajeno a mi tierra. Todo lo demás no me importa".

Sin embargo, los hay que si han querido tomar partido. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha dicho que es "inaudito e imperdonable" si se comprueba el supuesto espionaje contra Ayuso. Además, ha pedido a Génova que esté "a la altura de las circunstancias".

Esperanza Aguirre ha sido una de las voces más críticas con Casado y García Egea tras la polémica. Tanto es así, que ha llegado a pedir públicamente la dimisión inmediata del secretario general de los 'populares'.

Por otro lado, Pablo Casado cuenta con el apoyo de la presidenta del Comité de Derechos y Garantías del PP, Andrea Levy: "Siento un gran orgullo de formar parte del equipo de Pablo Casado, que ha trabajado sin descanso por el PP y que será el mejor presidente para España", ha manifestado a través de Twitter.

También con otras voces 'populares', como Pablo Montesinos, Ana Pastor o Jorge Azcón, que ha dejado claro que confía en él: "La verdad pondrá las cosas en su sitio".

Publicidad