103.018333

Publicidad

Estado de alarma

El Gobierno acuerda con Esquerra su abstención para la sexta prórroga del estado de alarma por el coronavirus

Esquerra Republicana de Catalunya, que la pasada semana votó en contra, volvería a la abstención en la votación de la sexta prórroga del estado de alarma por el coronavirus.

Esta misma tarde hemos conocido que el Gobierno ha alcanzado un acuerdo con Esquerra Republicana que permitirá la aprobación de una nueva prórroga del estado de alarma. Esquerra Republicana de Catalunya, que la pasada semana votó en contra, volvería a la abstención. Para esta sexta prórroga del estado de alarma el, Gobierno necesita negociar con otros grupos parlamentarios.

El Gobierno y ERC estaban en conversaciones sobre la prórroga del estado de alarma, y la formación republicana ha convocado para esta tarde su Permanente Nacional para debatir sobre el sentido de su voto en la que sería la sexta prórroga planteada por el Ejecutivo español.

Fuentes de ERC han señalado a EFE que se ha convocado de urgencia a la Permanente Nacional, el órgano de gobierno del partido que toma decisiones cuando los otros organismos no pueden reunirse.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está ultimando las conversaciones con los diferentes grupos del Congreso de los Diputados para buscar apoyos a la que se plantea como la última prórroga del estado de alarma en España.

Torra votará en contra

Precisamente, el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, ha avisado este sábado de que se volverá a oponer a la prórroga del estado de alarma si no se retornan a la Administración catalana las competencias que están actualmente bajo el mando del Gobierno central.