Estado de alarma

El Gobierno acuerda con Esquerra su abstención para la sexta prórroga del estado de alarma por el coronavirus

Esquerra Republicana de Catalunya, que la pasada semana votó en contra, volvería a la abstención en la votación de la sexta prórroga del estado de alarma por el coronavirus.

Gabriel Rufián durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados

Publicidad

Esta misma tarde hemos conocido que el Gobierno ha alcanzado un acuerdo con Esquerra Republicana que permitirá la aprobación de una nueva prórroga del estado de alarma. Esquerra Republicana de Catalunya, que la pasada semana votó en contra, volvería a la abstención. Para esta sexta prórroga del estado de alarma el, Gobierno necesita negociar con otros grupos parlamentarios.

El Gobierno y ERC estaban en conversaciones sobre la prórroga del estado de alarma, y la formación republicana ha convocado para esta tarde su Permanente Nacional para debatir sobre el sentido de su voto en la que sería la sexta prórroga planteada por el Ejecutivo español.

Fuentes de ERC han señalado a EFE que se ha convocado de urgencia a la Permanente Nacional, el órgano de gobierno del partido que toma decisiones cuando los otros organismos no pueden reunirse.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está ultimando las conversaciones con los diferentes grupos del Congreso de los Diputados para buscar apoyos a la que se plantea como la última prórroga del estado de alarma en España.

Torra votará en contra

Precisamente, el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, ha avisado este sábado de que se volverá a oponer a la prórroga del estado de alarma si no se retornan a la Administración catalana las competencias que están actualmente bajo el mando del Gobierno central.

Publicidad

campamento Ceuta

El campamento temporal del Puerto de Ceuta tiene capacidad para 1.700 migrantes, pero no será suficiente

50 días del asalto a Ceuta. La mayoría de los migrantes serán trasladados desde la playa del Trampolín después de que la Audiencia Nacional finalmente haya autorizado el traslado tras varias horas de incertidumbre.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo califica de "histórico" el acuerdo europeo sobre Ceuta: "Han dicho que Ceuta y Melilla son españolas y que todos los que entraron desde Marruecos deben volver"

El líder del PP celebra la resolución aprobada por el Parlamento Europeo, defiende mantener con Marruecos unas relaciones de "absoluta cordialidad" y "recíproca lealtad" y lamenta "profundamente" el voto en contra del PSOE.