Agenda política

La gira de Alberto Núñez Feijóo y la guerra de Ucrania marcan la agenda política de la próxima semana

La agenda política esta semana está marcada por la guerra de Ucrania, una vez más, pero también por muchas citas que nada tienen que ver con ella.

Publicidad

Lunes 14 de marzo: Díaz Ayuso presenta los carteles de San Isidro

Vuelven los toros a las ventas como antes de la pandemia, sin aforos ni restricciones, y será mañana la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien presentará los carteles oficiales de san isidro con la programación de la temporada.

Martes 15 de marzo: Núñez Feijóo de campaña de las primarias y Consejo de Ministros

El que será con toda probabilidad el nuevo líder del PP, el gallego Alberto Núñez Feijóo, está de campaña de las primarias. Va a recorrer casi toda España durante estos días y el martes toca parada en Madrid, en un acto con Díaz Ayuso. Ella ya le ha prometido un apoyo total.

El martes también se reunirá el Consejo de Ministros, ya con las aguas más calmadas. La oposición ha pedido al presidente Sánchez que cese a las ministras de unidas podemos, Belarra y Montero. por las discrepancias por el envío de armas a ucrania. De momento, no se atisba crisis de gobierno.

Miércoles 16 de marzo: sesión de control en el congreso

Pero no descartemos que el PP vuelva a insistir en la sesión de control al Gobierno en el Congreso el miércoles por la mañana. Otra vez será Cuca Gamarrala que preguntará a Pedro Sánchez.

Martes 15 y miércoles 16 de marzo: el francotirador que intentó atentar contra Sánchez, a juicio

El francotirador que intentó atentar contra Pedro Sánchez será juzgado en la Audiencia Nacional. Manuel Murillo, de 63 años y aficionado al tiro olímpico fue detenido en 2018 por los Mossos D´Esquadra.

Sábado 19 de marzo: manifestación convocada por Vox contra la subida de precios

El próximo sábado, 19 de marzo, Cox ha convocado a los ciudadanos a manifestarse contra la subida de los precios de la luz, la gasolina y los suministros básicos.

Publicidad