CRÍTICAS DEL PP Y CIUDADANOS AL GOBIERNO DE SÁNCHEZ

García Egea dice que Sánchez ha utilizado 50 días para "contentar" y otros 50 "para rectificar"

Los partidos de la oposición no aprueban la gestión del Gobierno. PP y Ciudadanos coinciden en la crítica: si por algo se ha caracterizado el ejecutivo, dicen, ha sido por sus rectificaciones.

García Egea dice que Sánchez ha utilizado 50 días para "contentar" y otros 50 "para rectificar"

Publicidad

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha dicho que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que cumple 100 días al frente del Ejecutivo, ha utilizado 50 días para "contentar" a sus socios de moción y otros 50 "para rectificar las decisiones que él mismo tomaba".

Así lo ha manifestado este domingo García Egea en declaraciones a los medios, antes de participar en la campaña organizada por el PP de Boadilla del Monte, en Madrid, 'Ven a por tu bandera'.

"Rectificar es de sabios cuando se hace una vez, pero es de incompetentes cuando se hace continuamente", ha criticado el 'popular', al tiempo que ha subrayado que no sabe si Sánchez va a agotar la legislatura pero lo que sí ha hecho es "agotar la paciencia de todos los españoles". En este sentido, ha asegurado que los españoles "están agotados" de ver a un Gobierno que "no tiene proyecto ni futuro".

"Están acabando con las esperanzas que teníamos de que España siga siendo el país que crea empleo y que sea referencia en Europa", ha precisado.

Para García Egea, repartir banderas de España es "repartir igualdad de oportunidades y garantizar la igualdad de todos los españoles ante la ley".

"Mientras otros repartes otros símbolos excluyentes el PP reparte la bandera que nos une a todos", ha sentenciado. En la misma línea, ha añadido que el PP "está en la calle para repartir y hacer presente a esa España silenciosa que quiere, siente y anhela una España unida", como la que, a su juicio, pueden disfrutar los españoles "a pesar de los ataques independentistas y de un presidente del Gobierno que no defiende de esos ataques como debiera".

Publicidad

Miriam Nogueras, junto a Pedro Sánchez en el Congreso

El Gobierno matiza el pacto con Junts: las lenguas cooficiales solo se usarán "por obligación" en los territorios donde se hablan

Junts asegura que el acuerdo con el Gobierno incluye que las empresas, independientemente de dónde se ubique la sede, tendrán que hablar en catalán a los clientes.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

Page critica delegar competencias de inmigración a Cataluña "desde motivaciones racistas" y por "minutos de legislatura"

"¿Por qué quiere Junts obligar al Gobierno, a cambio de minutos de legislatura, al traspaso de competencias? Por erosionar la soberanía nacional y lo quiere, además, desde motivaciones racistas", ha señalado García-Page.