Parido Popular

El PP gallego nombrará al sucesor de Feijóo el 21 y 22 de mayo

Feijóo ha pedido al próximo equipo que dirija el partido en Galicia que continúe "siendo el faro de la estabilidad de la política en España" como, ha dicho, ha ocurrido bajo su mando desde 2006.

Publicidad

El próximo 21 y 22 de mayo el PP de Galicia designará al sucesor de Alberto Núñez Feijóo como presidente del partido en Galicia. Alfonso Rueda, actual vicepresidente de la Xunta y líder del partido en Pontevedra, será el que remplazará al hasta ahora presidente. Este congreso se celebrará el mismo fin de semana que está previsto el cónclave del PP de Madrid, fijado para los días 20 y 21 de mayo, una cita que permitirá acabar con casi cuatro años en los que la dirección regional del partido ha estado en manos de una gestora.

El líder del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo, apunta que de la nueva dirección tras la celebración del decimoctavo congreso del partido debe salir un partido basado en la "unidad, pluralidad y apertura" para cosechar "una quinta mayoría absoluta" en las elecciones autonómicas que permita a los populares seguir en la Xunta de Galicia.

Durante su discurso ante la junta directiva del PPdeG, Feijóó ha querido reivindicar este lunes la "estabilidad" que garantizan las siglas de su partido frente a la "hoguera de vanidades" de los "candidatos permanentes ante unas elecciones diarias" que a día de hoy ostentan el Gobierno del Estado. Feijóo ha cargado en repetidas ocasiones contra el que ha definido como el "Gobierno más caro de nuestra democracia", al que ha vuelto a acusar de acumular gasto "burocrático" y "superfluo" pese a la actual escalada de precios.

Feijóo ha señalado las diferencias internas del Ejecutivo de coalición, en el que detecta "más división" que en ningún otro gabinete anterior y una total "inacción" ante cuestiones claves en materia económica, impositiva, social o incluso de política exterior; motivos de "pelea" y en ningún caso de acuerdos o soluciones.

Publicidad