PP Madrid

Feijóo convoca el congreso del PP de Madrid para el 20 y 21 de mayo

En dicha cita, Isabel Díaz Ayuso saldrá elegida como presidenta del PP Madrid.

Publicidad

El Comité de Dirección del PP, presidido por Alberto Núñez Feijóo, ha acordado este lunes que el Partido Popular de Madrid celebre su congreso regional los próximos días 20 y 21 de mayo. Una cita de la que Isabel Díaz Ayuso saldrá elegida como nueva líder de la formación en dicha comunidad.

El Congreso será convocado en los próximos días por la Junta Directiva Nacional del PP, según ha anunciado en rueda de prensa el nuevo coordinador general del partido, Elías Bendodo.

La fecha de ese congreso fue uno de los motivos de la disputa entre Ayuso y Pablo Casado, una guerra que abrió en canal al partido y que acabó con la salida del propio Casado y su número dos y entonces secretario general del PP, Tedoro García Egea.

Al contrario de lo que pretendía hacer Pablo Casado, el Congreso madrileño será el primero de los cónclaves regionales pendientes. A partir del Congreso en la capital, se celebrarán los demás.

Ayuso se sale con la suya

Feijóo cumple de esta forma con los deseos de Ayuso, que quería que el congreso se celebrase lo antes posible. El nuevo líder del PP se comprometió con la presidenta de la CAM a atender esa petición y, de hecho, ha sido una de las primeras medidas que ha tomado desde que accedió a la dirección nacional del partido.

Así, el de Madrid será el primer congreso regional de los 11 que tiene pendientes el partido en diversos territorios y que, según ha explicado Bendodo desde la sede nacional del PP, se pretenden convocar "cuantos antes", si es posible antes del verano.

Ha apuntado que en un año se avecinan nuevas elecciones municipales y autonómicas y las direcciones del PP "tienen que estar engrasadas" porque deben buscar "los mejores candidatos". Será una próxima Junta Directiva Nacional la que convoque oficialmente estos congresos, en los que el de Madrid se presenta como el más relevante.

Publicidad