Castilla y León

Francisco Igea asegura que es "falso" que traicionara al PP de CyL: "Quién traicionó ayer a los ciudadanos fue el presidente"

El expresidente de Castilla y León, Francisco Igea, carga contra Mañueco y asegura que él que traicionó a los ciudadanos "fue él".

Publicidad

antena3noticias.com» España

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, anunció un adelanto electoral para el 13 de febrero de 2022. El presidente autonómico acusaba al exvicepresidente, Francisco Igea, de "deslealtad" por, según él, negociar los presupuestos a sus espaldas.

"¿Traicionó al Partido Popular?", le preguntaban a Igea desde el programa de Espejo Público de Antena 3. A lo que él responde que es una "falsedad que conoce toda la Comunidad". "Quién traicionó ayer a los ciudadanos fue el presidente".

Asegura que el presidente Mañueco conocía la negociación llevada a cabo sobre los Presupuestos. "El señor Mañueco miente y lo sabe", declara Francisco Igea.

Pide la readmisión al hospital

El expresidente Igea anunció en Twitter tras conocer la noticia de Mañueco de convocar elecciones y disolver las Cortes su deseo de volver a reincorporarse al hospital.

"Acabo de comunicar a mi jefe de servicio la intención de incorporarme mañana a mis tareas asistenciales en el hospital. Necesitaremos un poco de reciclaje pero estaremos donde más se nos necesita", tuiteaba.

No descarta la posibilidad de ser el candidato de su partido: "Pienso seguir trabajando por el interés de los ciudadanos, seré candidato si mi partido me lo pide".

Publicidad