Castilla y León

Francisco Igea asegura que es "falso" que traicionara al PP de CyL: "Quién traicionó ayer a los ciudadanos fue el presidente"

El expresidente de Castilla y León, Francisco Igea, carga contra Mañueco y asegura que él que traicionó a los ciudadanos "fue él".

Publicidad

antena3noticias.com » España

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, anunció un adelanto electoral para el 13 de febrero de 2022. El presidente autonómico acusaba al exvicepresidente, Francisco Igea, de "deslealtad" por, según él, negociar los presupuestos a sus espaldas.

"¿Traicionó al Partido Popular?", le preguntaban a Igea desde el programa de Espejo Público de Antena 3. A lo que él responde que es una "falsedad que conoce toda la Comunidad". "Quién traicionó ayer a los ciudadanos fue el presidente".

Asegura que el presidente Mañueco conocía la negociación llevada a cabo sobre los Presupuestos. "El señor Mañueco miente y lo sabe", declara Francisco Igea.

Pide la readmisión al hospital

El expresidente Igea anunció en Twitter tras conocer la noticia de Mañueco de convocar elecciones y disolver las Cortes su deseo de volver a reincorporarse al hospital.

"Acabo de comunicar a mi jefe de servicio la intención de incorporarme mañana a mis tareas asistenciales en el hospital. Necesitaremos un poco de reciclaje pero estaremos donde más se nos necesita", tuiteaba.

No descarta la posibilidad de ser el candidato de su partido: "Pienso seguir trabajando por el interés de los ciudadanos, seré candidato si mi partido me lo pide".

Publicidad

Un convoy de camiones militares rusos transportado en tren a la frontera con Ucrania

José Manuel Albares, sobre el despliegue de Rusia en la frontera con Ucrania: "No se justifica por motivos defensivos"

El Ministro de Asuntos Exteriores pide unidad política en España ante la crisis y reivindica la independencia de Ucrania para unirse a la OTAN, mientras tacha de "inaceptable" la postura rusa. "No nos vamos a dejar intimidar".

Isabel Rodríguez

El Gobierno defiende que en la crisis entre Rusia y Ucrania "España trabaja por la paz desde la acción diplomática"

La ministra portavoz Isabel Rodríguez ha manifestado que el Ejecutivo se "congratula de que exista un consenso absoluto en relación a la unidad de la defensa de la solución diplomática" en el conflicto de Rusia y Ucrania.