Castilla y León

Francisco Igea se entera en directo de las elecciones anticipadas y carga contra Mañueco: "No es un hombre de bien"

Alfonso Fernández Mañueco ha disuelto las Cortes y ha convocado las Elecciones Autonómicas en Castilla y León para 2022. Tras conocer la noticia en directo, el hasta ahora vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha mostrado su malestar ante la decisión.

Publicidad

El hasta ahora vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea (Ciudadanos),ha mostrado este lunes su malestar tras conocer en directo que el presidente del Gobierno autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, ha convocado elecciones anticipadas para el 13 de febrero de 2022.

"No es un hombre de bien"

Francisco Igea ha asegurado este lunes que Mañueco "no es un hombre de bien" y ha señalado sentirse "decepcionado" con él. "¿Qué categoría humana?", ha preguntado Igea a Mañueco en declaraciones en el programa Más de Uno de Onda Cero. Además, Igea ha calificado dicha decisión de "absolutamente lamentable" e "increíble".

Asimismo, apunta que no da "crédito" a la decisión y defiende que hasta el momento Mañueco había negado "en público y en privado" la posibilidad de convocar elecciones anticipadas. Igea considera que la decisión contribuirá negativamente a la situación de la pandemia, ya que entre otros aspectos considera que supone el cese de la consejera de Sanidad nombrada por Ciudadanos, Verónica Casado.

Igea anuncia su intención de incorporarse al hospital

Además, a través de su cuenta de Twitter ha anunciado: "Acabo de comunicar a mi jefe de servicio la intención de incorporarme mañana a mis tareas asistenciales en el hospital. Necesitaremos un poco de reciclaje pero estaremos donde más se nos necesita".

"Nos ha sorprendido a todos, es incomprensible"

En la rueda de prensa convocada en las Cortes de Castilla y León este lunes, Francisco Igea ha pedido a los ciudadanos que cumplan con las recomendaciones que "salgan de la Junta de Castilla y León y de la Consejería de Sanidad. "No hay nada más importante que preservar sus vidas", ha asegurado.

"La noticia que hemos recibido hoy nos ha sorprendido a todos. Es una decisión incomprensible", ha señalado. Además, ha manifestado que se han enterado de la noticia "en mitad de un programa de radio" y que, tras finalizar el programa, ha recibido una llamada de Mañueco en la que éste le ha dicho: "Paco, que sepas que estás cesado tú, todos los consejeros de Ciudadanos y que voy a convocar elecciones. Me hubiera gustado que fuera de otra manera, pero es lo mejor para la comunidad". A estas palabras, apunta que le ha contestado: "Pues muchas gracias Alfonso".

"Mañana me incorporaré a mi trabajo porque tengo un trabajo. Mañana podré decir que en lo alto de esta ola que se avecina yo estaré allí", ha añadido.

Publicidad