POR UN POSIBLE DELITO DE FALSEDAD DOCUMENTAL, PREVARICACIÓN Y TRÁFICO DE INFLUENCIAS

Fiscalía pide el archivo de la querella de Vox contra Pedro Sánchez al no ver delito en su tesis doctoral

Fiscalía presenta un informe no vinculante en el que solicita a la Sala II del Tribunal Supremo que no admita a trámite la querella de Vox al considerar que la conducta de "plagio" que se atribuye a Pedro Sánchez es difícil de encuadrar dentro de la actividad de simulación a que se refiere el Código Penal.

Portada de la tesis de Pedro Sánchez

Portada de la tesis de Pedro SánchezEFE

Publicidad

La Fiscalía ha solicitado el archivo de la querella de Vox contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por un posible delito de falsedad documental, prevaricación administrativa y tráfico de influencias por su tesis doctoral.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

El Ministerio Público ha presentado un informe no vinculante en el que solicita a la Sala II del Tribunal Supremo que no admita a trámite la querella al considerar que la conducta de "plagio" que se atribuye a Sánchez es difícil de encuadrar dentro de la actividad de simulación a que se refiere el Código Penal, según informa la Fiscalía.

Publicidad

Susana Ascaso, médico en Ceuta

Susana Ascaso, médica de urgencias en Ceuta, sobre la situación del personal sanitario: "Esto es insostenible, que lo sepa toda España"

La facultativa denuncia el sobreesfuerzo que afronta el personal sanitario ante el aumento de pacientes y alerta de la falta de médicos.

Joaquim Bosch

Joaquim Bosch descarta una causa por traición contra Sánchez y apunta a la Audiencia Nacional para investigar la crisis fronteriza

El magistrado considera que el informe policial puede ser clave para determinar la competencia de la Audiencia Nacional, y sostiene que una eventual implicación de responsables marroquíes sería difícil de perseguir judicialmente.