Operación Kitchen

La Fiscalía Anticorrupción pide 19 años de cárcel para Villarejo y 15 años para Fernández Díaz por la 'Kitchen'

La Fiscalía Anticorrupción pide 19 años de cárcel para el comisario Villarejo y 15 años para el exministro de Interior Fernández Díaz por la 'Kitchen'

Publicidad

La Fiscalía Anticorrupción pide condenar a 19 años de cárcel para el excomisario José Manuel Villarejo y 15 años para el exministro de Interior Jorge Fernández Díaz por la operación 'Kitchen', un presunto operativo parapolicial para espiar al ex tesorero del PP Luis Bárcenas y robarle la información sensible que tuviera del Partido Popular, según el auto al que ha tenido acceso 'Europa Press'.

También solicita 15 años de cárcel para el ex secretario de Estado de Seguridad Francisco Martínez y para el exdirector adjunto operativo (DAO) de la Policía Nacional Eugenio Pino.

Anticorrupción ha remitido a la Audiencia Nacional su escrito de conclusiones provisionales sobre esta línea de investigación derivada del conocido como caso 'Tándem' o 'caso Villarejo', que se dirige contra once procesados, entre ellos Fernández Díaz y Francisco Martínez, a quienes atribuye delitos de encubrimiento, malversación y contra la intimidad.

La misma condena solicita para Eugenio Pino, número dos de la Policía y para el comisario Andrés Manuel Gómez Gordo, que fue asesor de María Dolores de Cospedal.

Entre los procesados no se encuentra la ex secretaria general del PP María Dolores de Cospedal ni su marido, el empresario Ignacio López del Hierro, quienes fueron investigados durante unos meses hasta que el juez les sacó de la causa, en contra del criterio de la Fiscalía y de las acusaciones.

Publicidad