Villarejo

Villarejo sufre un accidente cerebrovascular y su abogado pide suspender el primer juicio por el caso Tándem

La defensa ha pedido aplazar el juicio que tendría lugar el 11 de julio ya que Villarejo "no se encuentra en las necesarias condiciones de salud".

Publicidad

El ex comisario Villarejo, de 71 años, ha sufrido un accidente cerebrovascular, según su abogado. Por esta razón ha pedido que se aplacen hasta septiembre las vistas del juicio del caso Tándem, que se sigue contra él, en la Audiencia Nacional.

"Se indica reposo relativo y se contraindica cualquier situación emocional o de esfuerzo significativo físico durante un periodo mínimo de tres meses y según evolución clínica", explica el informe del cardiólogo.

Sufre "visión doble y fuertes dolores de cabeza"

Según la defensa, el ex comisario sufre "visión doble" y "fuertes dolores de cabeza", entre otros síntomas, tras haber sufrido un accidente cerebrovascular, aunque no es el primer problema que tiene relacionado con su hipertensión.

El abogado de Villarejo ha pedido al Tribunal un aplazamiento del juicio por el 'caso Tándem', aunque solo faltan los informes finales, que estaba previsto para el 11 de julio.

"No se encuentra en las necesarias condiciones de salud, en esas fechas próximas, para estar físicamente presente en la sede del tribunal como era su voluntad ni tampoco en condiciones de colaborar en su propia defensa", ha detallado la defensa de Villarejo.

Además, en este escrito también se explica que al defenderse el propio ex comisario este inconveniente de salud es más relevante aún: "La importancia de esas sesiones en las que se producirá el trascendente trámite de informes de las acusaciones y defensas, lo que también tiene su reflejo en el pleno ejercicio de su derecho a la última palabra".

Publicidad