Coronavirus

Fernando Simón advierte de posibles repuntes en los próximos días: "Se observan algunos signos preocupantes"

El director del CCAES reconoce que estamos en una "situación valle" con señales de un posible incremento de los datos: "Estamos en un punto de inflexión; por supuesto que tenemos que preocuparnos".

Fernando Simón: "La evolución está estancada y se observan algunos signos preocupantes"

Publicidad

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, la directora de la Agencia Española del Medicamento, María Jesús Lamas, y el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, han comparecido en ruda de prensa tras el Consejo Interterritorial convocado después de la decisión de la EMA.

Fernando Simón ha sido el primero en tomar la palabra durante esta rueda de prensa. El director del CCAES reconoce que "la evolución se encuentra prácticamente estancada" y pide responsabilidad a la ciudadanía durante los próximos periodos festivos: "Tenemos dos periodos de riesgo, el de San José y la Semana Santa, con alto riesgo de incrementar la transmisión"

"La evolución está estancada y se observan algunos signos preocupantes", ha dicho Fernando Simón, que destaca los signos que muestran posibles repuntes de la pandemia de coronavirus en España durante los próximos días.

"Por supuesto que tenemos que preocuparnos"

"Casi toda Europa se encuentra en una fase de ascenso que no es para nada deseable. Lo ideal es que lográsemos mantener este periodo valle hasta que se hayan vacunado más personas"

"Hemos llegado a un valle en el que apenas descendemos. Por supuesto que tenemos que preocuparnos y seguir la tensión que les estamos pidiendo a todos en los últimos días".

"Espero que no volvamos a la misma normalidad que antes"

Fernando Simón ha señalado que lo ideal sería volver a la normalidad, pero no a la de antes, sino habiendo aprendido ciertos comportamientos que nos ayudarán en el futuro.

"Espero que no volvamos a la misma normalidad que antes de la pandemia", ha dicho entre risas el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

Se reanuda la vacunación con AstraZeneca

La Agencia Europea del Medicamento ha concluido que la vacuna de AstraZeneca"es segura y eficaz" y por tanto la ministra de Sanidad ha convocado este Consejo interterritorial con el objetivo de consensuar la reanudación de la administración de estas dosis.

Publicidad

Miriam Nogueras, junto a Pedro Sánchez en el Congreso

El Gobierno matiza el pacto con Junts: las lenguas cooficiales solo se usarán "por obligación" en los territorios donde se hablan

Junts asegura que el acuerdo con el Gobierno incluye que las empresas, independientemente de dónde se ubique la sede, tendrán que hablar en catalán a los clientes.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

Page critica delegar competencias de inmigración a Cataluña "desde motivaciones racistas" y por "minutos de legislatura"

"¿Por qué quiere Junts obligar al Gobierno, a cambio de minutos de legislatura, al traspaso de competencias? Por erosionar la soberanía nacional y lo quiere, además, desde motivaciones racistas", ha señalado García-Page.