Publicidad

Coronavirus

Fernando Simón advierte de posibles repuntes en los próximos días: "Se observan algunos signos preocupantes"

El director del CCAES reconoce que estamos en una "situación valle" con señales de un posible incremento de los datos: "Estamos en un punto de inflexión; por supuesto que tenemos que preocuparnos".

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, la directora de la Agencia Española del Medicamento, María Jesús Lamas, y el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, han comparecido en ruda de prensa tras el Consejo Interterritorial convocado después de la decisión de la EMA.

Fernando Simón ha sido el primero en tomar la palabra durante esta rueda de prensa. El director del CCAES reconoce que "la evolución se encuentra prácticamente estancada" y pide responsabilidad a la ciudadanía durante los próximos periodos festivos: "Tenemos dos periodos de riesgo, el de San José y la Semana Santa, con alto riesgo de incrementar la transmisión"

"La evolución está estancada y se observan algunos signos preocupantes", ha dicho Fernando Simón, que destaca los signos que muestran posibles repuntes de la pandemia de coronavirus en España durante los próximos días.

"Por supuesto que tenemos que preocuparnos"

"Casi toda Europa se encuentra en una fase de ascenso que no es para nada deseable. Lo ideal es que lográsemos mantener este periodo valle hasta que se hayan vacunado más personas"

"Hemos llegado a un valle en el que apenas descendemos. Por supuesto que tenemos que preocuparnos y seguir la tensión que les estamos pidiendo a todos en los últimos días".

"Espero que no volvamos a la misma normalidad que antes"

Fernando Simón ha señalado que lo ideal sería volver a la normalidad, pero no a la de antes, sino habiendo aprendido ciertos comportamientos que nos ayudarán en el futuro.

"Espero que no volvamos a la misma normalidad que antes de la pandemia", ha dicho entre risas el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

Se reanuda la vacunación con AstraZeneca

La Agencia Europea del Medicamento ha concluido que la vacuna de AstraZeneca "es segura y eficaz" y por tanto la ministra de Sanidad ha convocado este Consejo interterritorial con el objetivo de consensuar la reanudación de la administración de estas dosis.

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.