Expresidente del Gobierno

Felipe González asegura que no le "suena bien" la nueva ley de Memoria Democrática acordada con EH Bildu

El expresidente Felipe González asegura que no ha visto el texto de la nueva ley, pero avanza de que no le suena bien: "Cuando lo vea les diré, pero sonarme, no me suena bien".

Publicidad

El expresidente Felipe González ha intervenido en un encuentro en Santander de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) donde ha hablado de la situación actual de España y del mundo y ha valorado la situación económica, descartando una recesión por el momento.

"No hay nada que demuestre que estamos viviendo un momento peor de lo que ocurría hace 50 años", expresaba González. También se ha referido a la nueva Ley de Memoria Democrática que reconocerá a las víctimas de violaciones de Derechos Humanos hasta 1983. Asegura que esta nueva ley "no le suena bien".

"Cuando lo vea les diré, pero sonarme, no me suena bien"

Felipe González

Preguntado acerca de una valoración, el exdirigente apunta a que no ha visto el texto: "Cuando lo vea les diré, pero sonarme, no me suena bien".

También asegura que la guerra en Ucrania ha sido una agresión en la que se han roto las reglas del juego. "Putin ha roto todas las reglas del mundo con la mayor crueldad del mundo", añadía el expresidente. Y apuesta por hacer un pacto de rentas "de verdad" y no solo "un pacto de salarios". Añade además que si no nos "ajustamos, nos ajustarán".

¿Menos gasto en Defensa?

Durante la Cumbre de la OTAN celebrada en Madrid, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pidió aumentar el gasto en Defensa al 2%. Una medida con la que el Partido Popular (PP) estaría de acuerdo, la apoyaría. Sin embargo, los socios de Gobierno, el ala de Podemos, se niegan a ese aumento.

El expresidente González señala que aquellos que quieren "que haya menos gasto en Defensa, al mismo tiempo quieren que haya más autonomía de Estados Unidos". "Yo tengo un ataque de bondad universal y le declaro la paz al mundo, pero si alguien me molesta reclamaré al maestro Armero por no haber sido previsor, porque no quiero que nadie me moleste", añade.

"No somos tan pequeños para que no se nos tenga en cuenta ni tan grande como para causar temores a nadie. No tenemos que lucir pecho de lata imperial como quieren algunos", aseguraba el expresidente Felipe González.

Aznar ve "un disparate" la ley de Memoria Democrática

También el expresidente del Gobierno, José María Aznar, se ha mostrado crítico con la nueva Ley de Memoria Histórica. La califica de "disparate" porque es un proyecto "hecho y pactado con terroristas".

A juicio del expresidente, "no puede ser" que al mismo tiempo se defienda la Constitución y se apruebe un proyecto de Memoria Democrática que es "un disparate".

"Cuando un Gobierno como el actual pacta con el grupo que representa al terrorismo, que se investiguen crímenes hasta diciembre de 1983, cinco años después de aprobada la Constitución, en la época de que los antecesores del propio Gobierno actual estaban ya en el Gobierno, sinceramente creo que eso significa tener la casa muy en desorden".

Publicidad