Alberto Núñez Feijóo

Feijóo ve "prioritario bajar la inflación" y condiciona su apoyo al decreto anticrisis de Sánchez a poder "mejorarlo"

El líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, ve "prioritario" bajar la inflación que sufre el país y que será uno de los puntos clave en la reunión de este jueves con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Publicidad

Alberto Núñez Feijóo salió proclamado con más del 98% de los votos de los compromisarios como nuevo presidente del Partido Popular (PP). Llega a la presidencia del partido en un contexto destacado por la invasión rusa en Ucrania o la alta inflación que vive España.

"Lo prioritario es ver cómo bajar la inflación", dice Feijóo en 'Onda Cero'. España registra unainflación del 9,8%, 2,2 puntos por encima de la registrada en febrero y la más alta en 37 años.

Apunta que el PP está centrado en que se cumpla la bajada de impuestos que prometió el Gobierno debido a la subida de los precios por el coste de la energía y de los combustibles de las últimas semanas. Indica que será uno de los asuntos claves que se pondrá sobre la mesa en su reunión este jueves con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Se trata de una reunión a la que acude con una "agenda abierta".

"Voy con la agenda abierta para que el presidente me diga qué cuestiones quiere conversar conmigo y en base a las cuestiones y el contenido de las mismas, tendrá una respuesta", ha manifestado.

Ve un "parche" en las medidas del Gobierno

Feijóo es crítico con la ausencia de las rebajas fiscales prometidas en el plan, que le parecen un "parche". Avisa que no puede apoyarlo si se miente a los españoles achacando la alta inflación en España solo con la invasión rusa. "Tenemos una inflación del 10%, ¿vamos a disminuir o no los impuestos dado que todo es un 10% más caro? Esa es la pregunta que el Gobierno no ha respondido", ha afirmado.

El líder del PP subraya que no comparte la "política económica del Gobierno porque no funciona". Señala que, si Pedro Sánchez quiere tener el apoyo de su partido en la convalidación del decreto anticrisis, tiene que estar dispuesto a "aceptar alguna propuesta" para "mejorar" ese decreto.

Relación con Vox

Feijóo manifestó su interés por "conseguir a muchos votantes que han cambiado la papeleta del PP por la de Vox". Al mismo tiempo, ha afirmado "tener respeto a cualquier partido político a pesar de que esté en las antípodas ideológicas". "Mi partido es un partido europeísta, Vox creo que no lo es", afirma.

Feijóo y Casado

El nuevo presidente del PP ha mantenido varias conversaciones en el último mes con Pablo Casado. Alberto Núñez Feijóo le tendió la mano una vez más en el caso de que quisiera seguir con política. "Si le apetece y quiere en un tiempo, tendrá un hueco en el partido. De momento me ha dicho que descarta volver a la política activa", ha afirmado.

No descarta ser senador por designación autonómica. Confirma que presentará su renuncia como presidente de la Xunta en "las próximas semanas" y en mayo "todo el mundo estará en sus puestos".

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.