Partido Popular

Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo se verán el jueves en Moncloa

Gobierno y Partido Popular retoman unas relaciones muy deterioradas durante el mandato de Pablo Casado.

Publicidad

Será este jueves cuando Pedro Sánchez reciba al nuevo presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, en el Palacio de la Moncloa. El inicio de una nueva etapa en las relaciones entre gobierno y el principal partido de la oposición.

Una fuente cercana a Pedro Sánchez asegura que desde el Gobierno valoran la actitud de Núñez Feijóo, creen que es buena, pero quieren esperar y ver en qué se concreta. Asegura esta misma fuente que ese supuesto giro al centro del nuevo PP tiene que materializarse porque lo que tiene, de momento, es un gobierno de coalición con VOX en Castilla y León.

Preguntados por si creen que este mismo jueves pudiera desbloquearse la renovación del Consejo General del Poder Judicial, desde el Gobierno creen que todavía es pronto pero esperan que de esta nueva relación salgan resultados. Sánchez y Núñez Feijóo no han hablado personalmente todavía, esperan poner en común todos los temas que tienen pendientes ejecutivo y PP este mismo jueves. "Lo importante es que hay fecha y que hay reunión, veremos qué se pone sobre la mesa", aseguran.

El presidente confía en el buen talante de su nuevo interlocutor. Conocida era la mala relación que tenía con Pablo Casado y espera que haya un nuevo giro con Feijóo. Sobre todo después de escuchar el discurso del nuevo presidente popular este sábado. Feijóo mostró su disposición a apoyar al Gobierno "siempre que sea para rectificar lo que se ha hecho mal" y puso como ejemplo la bajada de impuestos a la energía, la destitución de los ministros de Podemos o la protección de los servicios públicos. El hasta ahora presidente de Galicia asegura que viene a hacer una "política de entendimiento" y ofrece acuerdos al Gobierno "por el interés" del país aunque deja claro que va a hacer oposición.

Pedro Sánchez lleva días reivindicando la unidad, la necesidad de llegar a acuerdos en estos tiempos difíciles en el escenario internacional. Hoy mismo, sin ir más lejos, ha reiterado en un foro económico "¿qué más tiene que ocurrir para orillar rencillas y unir fuerzas? Yo no voy a dejar de promover esa unidad necesaria". Y espera que Núñez Feijóo tampoco.

Publicidad