Alberto Núñez Feijóo

Alberto Núñez Feijóo presume de un PP "moderado y centrado" frente al Gobierno "escorado" de Sánchez

El dirigente del Partido Popular ha criticado que España sea colista en la recuperación económica, así como el país en el que "menos crece la economía", por lo que ha defendido una bajada "racional" de los impuestos para que la economía pueda crecer

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo

El líder del PP, Alberto Núñez FeijóoEFE

Publicidad

Alberto Núñez Feijóo, actual líder del Partido Popular (PP), ha presumido este martes de que la formación que lidera es la "más moderada y centrada" de España. Una postura que contrapone con la adoptada por el Gobierno de Pedro Sánchez, que está "escorado" y que "limita con el extremo". El dirigente del PP, además, ha defendido que "hay dos modelos claramente en política fiscal y económica", el que defiende el Gobierno y el de su formación, por lo que ha aceptado el reto del jefe del Ejecutivo para debatir en sede parlamentaria sobre los impuestos y poder ofrecer su "modelo a los españoles".

Feijóo ha realizado estas declaraciones durante su visita a la Feria Internacional de las Frutas y Hortalizas Fruit Attraction 2023, que se ha celebrado en Ifema (Madrid). Desde allí ha defendido que los españoles “demandan” en estos momentos “políticas moderadas y centrales”.

"Ojalá podamos debatir sobre impuestos y ojalá podamos ofrecer dos modelos a los españoles. El modelo que vive a costa de pedir más esfuerzo a la gente para comprar lo mismo y el modelo que plantea que cuando la gente hace un enorme esfuerzo por el incremento de los precios, debemos devolverle una parte de los impuestos que pagan por comprar lo mismo", ha señalado el líder popular.

“La moderación y la centralidad van a seguir siendo nuestras señas de identidad"

Alberto Núñez Feijóo

El líder popular se ha referido a los datos de la OCDE para subrayar que, bajo el actual Gobierno, España se ha convertido en "el país colista en la recuperación económica y el que más ha incrementado los impuestos". Feijóo, que entiende que no es "bueno" estar en la clasificación "en el peor puesto", ha achacado esta posición al hecho de que España es el país que "más suben los impuestos" y donde "menos crece la economía". Para tratar de poner fin a esta situación, el popular ha defendido una bajada "racional" de los impuestos, de manera que, así, "probablemente la gente invierta más, consuma más y la economía crezca mejor".

Esteban González Pons defiende que la coalición con Vox en Castilla y León ha moderado al partido

Las palabras de Feijóo llegan después de la entrevista en Onda Cero a Esteban González Pons, vicesecretario de Institucional del PP, en la que defendió que su partido ha logrado moderar la postura de Vox en Castilla y León al hacer coalición con ellos en la Junta.

Feijóo ha declinado valorar el comentario de su compañero de partido y ha expresado que debe ser el propio González Pons el que se pronuncie al respecto. Sin embargo, no ha perdido la oportunidad para recalcar que una de "las señas de identidad" del PP es "la moderación y la centralidad". “La moderación y la centralidad van a seguir siendo nuestras señas de identidad y nuestra alternativa para que los españoles elijan entre los extremos, Partido Socialista, Podemos e independentismo; o la centralidad, que es y será el Partido Popular”.

Publicidad