Alberto Núñez Feijóo

Feijóo lamenta no dar "buenas noticias" en materia económica: "El Gobierno no tiene un plan económico"

Alberto Núñez Feijóo lamenta no poder dar "ninguna buena noticia" tras la reunión con Pedro Sánchez sobre un acuerdo económico.

Publicidad

El líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, ha lamentado no poder dar "ninguna buena noticia" en materia económica tras la reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Feijóo había acudido sin conocer el orden del día.

"El Gobierno no tiene un plan, ningún experto lo apoya, tiene una política económica", ha dicho en la 'Cadena SER'. Feijóo indica que acudió a la reunión con el objetivo de tratar la situación económica que vive España tras los últimos acontecimientos vividos.

En ella expuso como propuesta "invertir 4.000 millones de euros para disimular el IRPF e ir al IVA superreducido", pero que la respuesta de Sánchez fue "un no contundente".

"El Gobierno está recaudando y se lo queda porque a las comunidades autónomas se lo da a los dos años. Tiene un 15% más de recaudación", ha asegurado. Pero se muestra dispuesto a llegar a acuerdos con el Gobierno. "Si a mí me pide apoyar medidas económicas concretas lo discutiremos, pero si me pide apoyar sus políticas de pactos, yo no formo parte de esos pactos", ha dicho.

Renovación del Consejo General del Poder Judicial

El presidente del PP se ha mostrado dispuesto a retomar las conversaciones para renovar el Consejo General del Poder Judicial, pendiente desde hace tres años. "Vamos a retomar las conversaciones", ha confirmado, pero matiza. "Si la prioridad del Gobierno es renovar a los magistrados con todos los que hay, ¿qué le decimos a las rentas medias y bajas?", pregunta.

La reunión entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo duró tres horas de conversaciones. El líder del PP la calificó de "cordial", aunque "poco fructífera".

Publicidad