PP

Feijóo asegura que la reunión con Sánchez ha sido "muy cordial": "Pero menos fructífera de lo que me hubiese gustado"

Núñez Feijóo asegura que la reunión mantenida en La Moncloa con Pedro Sánchez ha sido "muy cordial" pero poco "fructífera" y cree que este tipo de reuniones se deberían preparar "más y mejor".

Publicidad

Alberto Núñez Feijóo comparecer después de la reunión mantenida con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Asegura que le ha mostrado al presidente socialista su intención de llevar a cabo "una política seria, una política responsable y una política sensata y una política previsible."

El presidente del PP aseguraba que acudía a esta reunión sin conocer el orden del día, que se había enterado pro la prensa: "En mi opinión, creo que hubiese sido mucho más productivo si hubiésemos tenido un orden del día conocido." "Este tipo de reuniones, en adelante, deberíamos prepararlas más y mejor", añade.

¿Cómo ha sido la reunión entre Feijóo y Sánchez?

La primera reunión entre el presidente del Gobierno y el nuevo líder de la oposición terminaba tras más de tres horas de conversaciones. Feijóo califica la reunión de "muy cordial", aunque muy poco "fructífera".

"La reunión ha sido cordial, muy cordial y mucho menos fructífera de lo que me hubiese gustado porque lamentablemente no tengo ninguna buena noticia para la eco familiar, para los trabajadores, para las rentas medias y bajas y para las empresas", explica el líder 'popular'.

Además, asegura que las intenciones del presidente son las de convalidar el plan económico contra la guerra que ha aprobado el Gobierno "sin más". Por tanto, la sensación que he tenido es que no está dispuesto a cambiarlo, ni a mejorarlo, simplemente pretende convalidarlo, tal cual".

Sobre esto, le ha comunicado que no es posible "apoyar este plan" si no acepta "propuestas" ni "mejoras". Y reconoce que tiene "aspectos interesantes".

También se han debatido otras cuestiones, por ejemplo, la renovación del Consejo General del Poder Judicial: "El presidente me ha trasladado su interés por la actualización y renovación del CGPJ, hemos retomado las conversaciones".

El encuentro de Sánchez y Feijóo es previo a la reunión que el presidente del Gobierno mantiene también este jueves con el rey marroquí Mohamed VI cuando el PSOE se ha quedado solo en el giro respecto a la posición del Sahara al mostrar el Congreso de los Diputados, con el sí del PP, el respaldo a un referéndum en el Sahara en el marco de la ONU.

Publicidad

Llegada del rey emérito a Vigo

Cocina completa, diván, baño... ¿Cuánto cuesta un viaje Abu Dabi-Vigo en un avión como el del rey emérito?

El precio de alquilar un avión parecido al utilizado por el rey Juan Carlos en su viaje de Abu Dabi a Vigo ronda los 7.000 euros la hora. La aeronave tiene capacidad para trasladar de 12 a 16 personas y a continuación te contamos todos los detalles.

Imagen de archivo de Macarena Olona

El Ayuntamiento de Salobreña inicia los trámites para dar de baja del padrón a Macarena Olona y pone en riesgo su candidatura

Iniciado el expediente de baja del empadronamiento Macarena Olona será llamada para que en un plazo no inferior a 10 días ni superior a 15 pueda manifestar si está o no de acuerdo con la baja.