Partido Popular

Feijóo ficha a Toni Nadal, tío de Rafa Nadal, para la nueva fundación del PP

Los populares quieren mejorar la calidad de "la política en general y del PP en particular" y, para ello, este proyecto buscará "talento y experiencia".

Toni Nadal, exentrenador de Rafa Nadal

Toni Nadal, exentrenador de Rafa NadalEfe

Publicidad

Este lunes, el Partido Popular (PP) ha anunciado las primeras personas que formarán parte de la nueva fundación que el partido va arrancar en las próximas fechas. Entre todas ellas, resalta la figura de Toni Nadal, tío y mentor durante prácticamente 30 años deRafael Nadal, uno de los mejores tenistas y deportistas españoles de todos los tiempos, y actual director deportivo de la Rafa Nadal Academy, en Manacor, ciudad natal de su sobrino.

Toni Nadal y Pilar García de la Granja, en la fundación del PP

Esta nueva fundación de los populares estará dirigida por el que fuera presidente de Renfe y de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (FEDEA) Pablo Vázquez. La meta que se pretende alcanzar es la de mejorar la calidad de "la política en general y del PP en particular" y, para ello, este proyecto buscará "talento y experiencia".

Además de Toni Nadal, a esta fundación se unirá la periodista Pilar García de la Granja. García de la Granja es la presidenta de la Fundación Querer, que busca fomentar grupos de trabajo multidisciplinares que tengan la posibilidad de diagnosticar e investigar trastornos neurológicos relacionados con el lenguaje, tal y como se detalla en un comunicado del PP.

El PP asegura que ayudarán a "generar una alternativa contra Sánchez"

Tanto ella como Nadal han recibido el visto bueno de Alberto Núñez Feijóo. Así, en ese mismo escrito, se apunta que el líder popular valora la gran experiencia de Nadal así como sus tan marcados valores de "esfuerzo y capacidad". De la misma manera, asegura que el papel de la periodista será fundamental por sus conocimientos acerca del Tercer Sector.

Este mismo lunes, durante la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del partido, Feijóo ha afirmado que, con estas incorporaciones, trata de dar un "nuevo impulso" a la fundación del PP. "Las nuevas incorporaciones contribuirán con sus ideas a generar una alternativa sólida al Gobierno de Pedro Sánchez", señala el escrito de los populares.

Publicidad