11M

Núñez Feijóo en el 19º aniversario del 11-M: "Mientras recordemos a las víctimas estaremos haciendo política decente"

El presidente del PP ha estado acompañado de Almeida, Reyes Maroto y Mónica García entre otras personalidades. Pedro Sánchez no acudió al homenaje pero sí se acordó de las victimas desde un acto de partido en Huelva.

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha querido recordar en un acto de partido en Huelva a las víctimas del 11-M en el aniversario de los atentados de Atocha. Eso sí, debido a su viaje a Andalucía, el presidente no ha podido acudir a los actos de homenaje pero sí hemos podido ver allí, entre otros, al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo.

19º aniversario

Hoy se cumplen 19 años de los atentados terroristas del 11 de marzo en los que perdieron la vida 192 personas y cerca de 2.000 resultaron heridas. Este sábado se han celebrado varios actos de homenaje en Madrid en Atocha organizado por UGT, Comisiones Obreras, Unión de Actores y la Asociación 11M Afectados del Terrorismo.

"Mientras recordemos a las víctimas estaremos haciendo política decente"

"Hemos venido para testimoniar el compromiso con la verdad, el compromiso con la realidad y los hechos. Hemos venido a testimoniar que las personas que han sido asesinadas, ya sean asesinadas por ETA o el yihadismo islámico o por cualquier otra causa terrorista, nunca deben irse definitivamente. Mientras las recordamos, estarán vivas", señaló Núñez Feijóo.

"España es uno de los países más castigados por el terrorismo"

Núñez Feijóo

El presidente de la formación azul ha recalcado que España es de los países "más castigados por el terrorismo, más de 10.000 heridos por ETA, más de mil muertos por ETA, 300 asesinatos sin clarificar de ETA y 192 víctimas en los atentados yihadistas de Atocha". Además, ha asegurado la importancia de mantener el recuerdo de los fallecidos: "Estaremos haciendo una política decente, estaremos haciendo la política que merece la pena, con mayúsculas".

Los asistentes al acto

Al acto de "memoria" y "reflexión" han acudido el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, junto a los candidatos a la Presidencia y Alcaldía por PSOE, Juan Lobato y Reyes Maroto, Alejandra Jacinto y Roberto Sotomayor (Podemos) y la candidata a la Presidencia de Más Madrid, Mónica García.

Publicidad