Elecciones

Feijóo reestructura la cúpula del PP de cara a las elecciones del 28M

El presidente del Partido Popular refuerza a Borja Sémper, que pasa a ocupar una nueva vicesecretaria de Cultura y Sociedad Abierta.

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, preside la reunión del Comité Ejecutivo NacionalEuropaPress

Publicidad

A pocos días de que Alberto Núñez Feijóo cumpla un año al frente del Partido Popular, culmina sus cambios dentro de la dirección del partido. Amplía dos vicesecretarías: Borja Sémper, actual portavoz de campaña, ocupará ahora también la nueva vicesecretaría de Cultura y Sociedad Abierta; y Carmen Fúnez se incorporará como responsable de Políticas Sociales y Reto Demográfico, un área que hasta ahora ocupaba Carmen Navarro, que pasa a asumir Estudios.

Feijóo ya explicó que el proyecto del partido estaba abierto y que se iría actualizando con nuevos talentos para conformar un gran equipo en este año donde habrá dos citas electorales.

Compromiso con la cultura

Borja Sémper, que tras su vuelta a la política asumió la portavocía de Campaña, ahora ejercerá también la nueva Vicesecretaría de Cultura y Sociedad Abierta. Al elevarse Cultura a la categoría de Vicesecretaría, el PP quiere “enfatizar su compromiso con la Cultura como elemento transversal de la sociedad y su firme empeño en reivindicar el talento en nuestro país”.

La vicesecretaría que ocupará Carmen Fúnez, actual secretaria de Acción Electoral, pondrá el foco en la necesidad de políticas que favorezcan la natalidad, combinándolas con una profundización de los planes y políticas para mayores.

Carmen Navarro asume nuevas competencias dentro del organigrama del PP, por las que coordinará los estudios y análisis en el partido. Sus nuevas responsabilidades orgánicas las compatibilizará con su reciente nombramiento en la Mesa del Congreso de los Diputados.

Un equipo “engrasado, unido y reforzado”

Los cambios, anunciados por el PP el domingo, han sido propuestos por Feijóo este lunes en el Comité Ejecutivo Nacional para que asuman sus nuevas funciones.

Frente a este “desgobierno” que, según Feijóo, sufre España, quiere mostrar un equipo “engrasado, unido y reforzado” preparado para gobernar. El líder del PP piensa que España no se merece otros cuatro años más de 'sanchismo', lamenta “ el clima político” que existe y la “frivolidad elevada a la máxima potencia” que desprende el Gobierno de coalición.

Publicidad